El estrés diario, algún problema concreto o un empacho pueden llevar a sufrir insomnio. Para las personas que tiene problemas para dormir, existen unas técnicas de relajación para coger el sueño y no pasar toda la noche dando vueltas en la cama.
El Huffington Post nos da unos consejos para combatir el insomnio
- Visualización guiada: se trata de recorrer el cuerpo pensando en relajar paso a paso cada parte. Primero la frente, luego la cara, lengua, cuello, y así sucesivamente. En el proceso se evita pensar en la ansiedad o estrés del día. Existe una aplicación de meditaciones guiadas de UCLA.
- Analizae el ciclo de sueño: según Ari Meisel, fundador de Less Doing More Living, tener un registro por horas del sueño puede ayudar a encontrar patrones.
- Tratar la ansiedad: se debe aceptar la ansiedad y lidiar con ella antes de que cause problemas. Algunos de los mejores métodos para controlar el exceso de estrés o ansiedad incluyen practicar yoga, meditar, ir a museos, o pasar más tiempo en familia.
- Cuenta hacia atrás: el secreto de esta técnica es realizar una cuenta hacia atrás lentamente. Se empieza con el número 100, por ejemplo, y así se consigue dominar la frustración y mantener la calma. Que el ritmo sea lento lo convierte en un acto casi hipnótico.
- Imágenes guiadas: pensar en imágenes específicas puede ayudar a promover el sueño.Se puede imaginar una bola de estambre e imaginar que la bola se desenreda. Así, la tensión mental disminuye y los músculos se relajan.