‘Cinco estrellas’ y ‘No me da la vida’ entre los cortometrajes elegidos para la XVII edición de Madrid en Corto

La Comunidad de Madrid ha hecho públicos los cortometrajes seleccionados en la decimoséptima edición de Madrid en Corto, un proyecto que se lleva a cabo desde 2005 para impulsar la industria del cortometraje madrileño a través de la promoción y exhibición en festivales, muestras y mercados audiovisuales nacionales e internacionales.


Los ocho cortometrajes que forman parte del catálogo de este año son: 26, de Ana Lambarri Tellaeche; Amianto, de Javier Marco; Cinco estrellas, de Roberto Jiménez; El silencio en las flores, de Julio Mas; Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno; No me da la vida (Malamente), de Alauda Ruiz de Azúa; The Monkey, de Xosé Zapata y Lorenzo Degl´Innocenti; y Wayback, de Carlos Salgado.

Apoyo regional a la creación audiovisual


Los proyectos seleccionados en la edición de 2021 proceden de los 27 títulos subvencionados en 2020 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tras 17 años siendo uno de los catálogos de referencia dentro del audiovisual español, los cortometrajes que han pasado por Madrid en Corto han conseguido un total de 10.272 selecciones y 2.100 premios nacionales e internacionales. Dentro del territorio nacional, han obtenido 31 nominaciones a los Premios Goya (en sus tres categorías de cortometraje), donde han sido ganadores en diez ocasiones.

Madrid en Corto


De hecho, en la pasada edición de los Premios Goya, el audiovisual madrileño tuvo un papel preponderante, que se materializó en los tres premios dedicados al cortometraje: Mabel Lozano, por Biografía del cadáver de una mujer, se alzó con el galardón a Mejor Cortometraje Documental; Abraham López Guerrero, con Blue & Malone. Casos imposibles, al premio a Mejor Cortometraje de Animación; y A la cara, de Javier Marco, el de Mejor Cortometraje de Ficción.


Precisamente, A la cara formó parte del catálogo de Madrid en Corto en 2020, junto al también nominado Lo efímero, de Jorge Muriel. Javier Marco ganó el premio en el año en el que empezó el rodaje de su película Josefina, que participó en la primera edición de La Incubadora, programa de desarrollo de proyectos cinematográficos de la ECAM.

Sobre Madrid en Corto


Madrid en corto es una apuesta anual para promocionar y distribuir los cortometrajes madrileños que se gestiona desde la Oficina de Distribución Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid – ECAM-. A lo largo de sus 16 ediciones anteriores, esta iniciativa ha impulsado una marca de calidad reconocida internacionalmente que impulsa el trabajo de los creadores y sitúa las películas de formato corto en festivales y eventos de todo el mundo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!