Cinco nuevos centros educativos bilingües en la zona norte

La Comunidad de Madrid ha anunciado los nuevos centros educativo que el año que viene adoptarán el bilingüismo y en la zona norte hay cinco centros que serán bilingües el próximo curso 2015/2016. 

instituto ágora

ALCOBENDAS

En el próximo curso escolar 2015/16, Alcobendas contará con dos centros educativos bilingües más, el instituto Ágora y el colegio Bachiller Alonso López. La Comunidad de Madrid les ha concedido el programa de bilingüismo, atendiendo a las todas las peticiones que se realizó en nuestra ciudad ya que fueron los únicos centros que lo solicitaron.
El CEIP Bachiller Alonso López se une el próximo curso a los otros ocho colegios púbicos bilingües de Alcobendas:  Daoíz y Velarde, Miraflores, Castilla, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Antonio Machado y Valdepalitos.
El IES Ágora será en el curso 2015/16 el tercer instituto bilingüe de Alcobendas junto al IES Aldebarán y el IES Severo Ochoa.

SANSE

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Sanse contará con un nuevo colegio bilingüe y en concreto este colegio es nuevo y se construirá en la zona de Tempranales, un centro educativo muy demandado por los habitantes de esta zona.

El nuevo colegio de San Sebastian de los Reyes, que estará ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Los Tempranales, con un presupuesto de 1.565.452 euros, contará el próximo curso, en una primera fase, con 9 unidades de infantil y un total de 225 plazas y sala usos múltiples.

El proyecto actual contempla la construcción de un edificio que se desarrollará en planta baja con una disposición predominantemente longitudinal. La sala de usos múltiples se configura como un volumen conectado al edificio pero a la vez con acceso independiente.

COLMENAR VIEJO

El IES Marqués de Santillana se une a los centros bilingües que ya había en Colmenar Viejo, además se construirá un nuevo colegio.

Así, el próximo curso escolar, la localidad contará en total con siete centros de educación infantil y primaria públicos bilingües (Soledad Sainz, San Andrés, Federico García Lorca, Ángel León, Virgen de Remedios, Fuente Santa y Tirso de Molina), a los que se suman los colegios concertados Zurbarán y Peñalvento y los institutos públicos Angel Corella y Marqués de Santillana (en la localidad hay, en total, nueve colegios y tres institutos públicos).

Además, en las Escuelas Infantiles públicas El Almendro, Los Enebros y Los Puertos se imparte un proyecto de iniciación a la lengua inglesa.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!