248.000 euros para prevenir riesgos laborales

La Comunidad de Madrid invertirá este año 248.000 euros en actuaciones de ayuntamientos destinadas a la prevención de riesgos laborales, lo que supone un 57% más que en 2013, cuando se dedicó a este fin 157.771 euros. Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno, dando luz verde a los convenios, que ahora deberán solicitar los ayuntamientos.

© obintcp
© obintcp

Un informe presentado al Consejo por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, prevé que con esta inversión se llegue a 30 ayuntamientos, 9 más que el año pasado, lo que permitirá reforzar las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales entre los trabajadores y empresarios de estos municipios.

Estas actuaciones contribuyen a mantener a la Comunidad de Madrid a la cabeza de las autonomías con menos siniestralidad. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el índice de incidencia del total de accidentes en jornada laboral en la Comunidad de Madrid (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) es inferior en un 15% al índice nacional. Se trata de datos que abarcan el periodo noviembre 2013-octubre 2014.

Menos accidentes en la Comunidad de Madrid

Por otro lado, el índice de incidencia de accidentes graves en jornada laboral en Madrid es un 62% inferior al índice nacional. Y el de los accidentes mortales en jornada en la región es inferior al índice nacional en casi un 42%, índice que sigue bajando en la Comunidad de Madrid: un año antes, en el mismo periodo de análisis (noviembre12-octubre13) la Comunidad de Madrid tenía un índice inferior al nacional de un -26%.

Más colaboración entre Comunidad y ayuntamientos

Desde 2008 a 2014, la colaboración en materia de prevención de riesgos laborales, entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos se ha incrementado en un 320% (en el año 2008 se suscribieron cinco convenios y en 2014 fueron 21). En cuanto al presupuesto asignado a la ejecución de estos convenios se ha incrementado desde el año 2008 al 2014 en casi un 880% (el importe asignado en 2008 fue de 16.070 euros, pasando a 157.771 euros en 2014).

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ciervos macho que producen cornamentas más grandes suelen vivir menos años

Un estudio de la Universidad de Córdoba ha comprobado como los ambientes más competitivos obligan a los ciervos macho a producir...

La aplicación que avisa si hay medusas en la playa cuenta con un mapa en tiempo real de los lugares donde se detectan

Ya en 2018 anunciábamos el lanzamiento de la aplicación móvil 'medusapp' desarrollada por un equipo de la Universitat Politècnica de València...

‘La llamada de los salvaje’ y ‘Hasta que la boda nos separe’ en el cine de verano de Soto del Real

Este verano disfruta de cine de estreno al aire libre en Soto del Real. Tras el éxito del cine de estreno...

Alcobendas sustituye la flota de vehículos de Policía Local que facilitará la labor de los agentes

Un total de 16 vehículos nuevos sustituirán a los que hasta la fecha estaba utilizando la Policía Local de Alcobendas para...

Alcobendas estrena la muestra de títeres y teatro este fin de semana que durará todo el mes de julio

Este fin de semana comienza las Muestra de Títeres y Teatro, que este año se va a celebrar en el Centro...
32,889FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram