Teresa Romero vuelve a tener perro. El Ayuntamiento de Alcorcón le ha entregado un perro en adopción, procedente del Centro Integral de Protección Animal (CIPA), después de que su anterior mascota fuera sacrificada por encontrarse contagiada con el ébola.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha entregado este sábado 24 de enero un perro en adopción, procedente del Centro Integral de Protección Animal (CIPA), a Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería que superó el ébola.
Según han señalado fuentes municipales, tanto Romero como su marido, Javier Limón, ambos vecinos de la localidad, se han mostrado felices de recibir en su hogar a Alma, un cachorro American Stanford. «Queremos que la sociedad se conciencie y se dé cuenta de que hay muchos animales abandonados que lo necesitan», ha dicho la pareja.
Por su parte, el alcalde ha afirmado que «hay muchos, muy bonitos y muy buenos, y todos necesitan una familia». Además, según ha añadido, «ya se ve el cariño con el que Alma está deseando irse a su nuevo hogar con Teresa y Javier».
El ébola mató al perro de Teresa Romero
Excálibur, así se llamaba la anterior mascota de Teresa Romero que fue sacrificado el 8 de octubre de 2014 por estar contagiado con la enfermedad del ébola. Esta situación generó grandes protestas nacionales tanto de las organizaciones animalistas como de particulares que daban su apoyo a Romero y su marido a través de las redes sociales.
Miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fueron los encargados de llevar a cabo el sacrificio del animal.