Cine, catas de vino y danza en la Noche en Blanco de Tres Cantos

Tres Cantos vivió su primera Noche en Blanco el pasado sábado. Cortos de cine, catas de vino, cabaret de circo y flamenco en directo fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los vecinos tricantinos. La Casa de la Cultura y la Plaza del Ayuntamiento fueron los emplazamientos elegidos.

noche-blanco-Tres cantos

Tres Cantos disfruto de una noche llena de actividades para todos los públicos el pasado sábado noche, la cual tuvo lugar en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento del municipio.

La Plaza del Ayuntamiento ha sido punto de encuentro de los tricantinos que, alrededor de las 10 de la noche, se acercaron a disfrutar de un espectáculo de circo al aire libre. “Cabaret de circo” arrancó los aplausos del público que ocupaba todas las sillas disponibles de la plaza, convertida en una carpa de circo virtual con malabaristas, artistas de fuego, diábolos…

Mercado artesanal junto a flamenco en directo

artesanos-trescantos

Hacia las 11 de la noche se iluminó la fachada de la Casa de la Cultura, que se convirtió en el marco ideal de la decena de artesanos que expusieron sus artículos de cuero, joyería y bisutería, manteles y tocados hechos a mano, en los soportales del semicírculo del edificio.

Al mismo tiempo, sobre el escenario central, flamenco fusión en directo daban a la plaza un ambiente muy especial al llegar la madrugada. El flamenco dio el relevo al grupo de gaiteros del Centro Gallego de Tres Cantos, que hizo vibrar a los asistentes con sus sonidos de otras tierras.

Cafe Oriente

El Café de Oriente, instalado en el vestíbulo de la Casa de la Cultura, congregó a un numeroso público que sentado alrededor de un escenario interactuó en la preformance “Sound Painting” que se sucedió hasta altas horas de la noche. Con la colaboración de los Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, que ambientaron y sirvieron té y pastas en este pequeño rincón oriental; el Grupo Literario Encuentros, encargado de las seis lecturas de “Las mil y una noches” y los músicos de la Escuela Municipal de Música, que pusieron la melodía que dio vida a este espectáculo único en el que el lenguaje de signos fue el hilo conductor para componer, en tiempo real, las distintas disciplinas artísticas, como la danza del vientre o el teatro, que allí se dieron cita.

Fotografía, grabadores y catadores

catavinos-trescantos

Se trataba de un encuentro entre los alumnos de los diferentes talleres: los dos grupos de fotografía, grabadores y catadores de vino que confluyeron en un singular espacio en el que todos ellos tuvieron cabida.

Una amplia muestra de fotografías, 16 grabados, vitrinas con diferentes utensilios expuestos para este fin, música en directo, versos y vino se amalgamaron a la perfección para el disfrute de todos.

Chill out con DJ’s

Los más trasnochadores fueron los DJ’s que pusieron música a la madrugada en un espacio Chill-Out creado para la ocasión en el interior de la Casa de la Cultura. Dj Alejandro Galera +Dj Rafa Vivares, Dj Dante y Dj Alex Primetime, “enfants terribles” de la noche tricantina hicieron vibrar el ambiente con sonidos electrónicos.

En el Chill- Out, además de buena música, se sirvieron zumos y cócteles sin alcohol de sandía y piña, para refrescar esta cálida noche de verano.

El auditorio a parte acogió, a lo largo de la noche, un ciclo de cine en pequeñas dosis. Los cortometrajes de “Madrid en Corto” dieron el toque cinemátografico a esta noche cultural, en “sesión golfa”.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!