Ciudadanos Alcobendas propone mejoras para actualizar el Programa Marco de Violencia de Género

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico, ha declarado que después de varios años de vigencia del Programa Marco de Atención en Violencia de Género en la localidad, y en función de las demandas de los colectivos implicados, ven la necesidad de proceder a su actualización implementando nuevas medidas. Objetivo: aumentar la protección de las mujeres que sufren esta lacra.

Alcobendas

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico, ha explicado que quieren impulsar la creación de un Punto de Encuentro Familiar en la localidad. Este recurso se podría configurar a partir de un espacio físico y un equipo de profesionales, que permitirá que los contactos de los niños con sus padres y otros familiares se desarrollen en un marco de seguridad y bienestar.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha informado de que con las ayudas de hasta el 100 % para guarderías y servicio de ayuda a domicilio, se protegerá económicamente a la mujer trabajadora sin medios para que nunca tenga que recurrir al agresor para el cuidado de los hijos.

“Se creará un programa especial de empleo para este colectivo y que no ha sido utilizado por nuestros recursos, destinados a la creación de puestos de trabajo” ha señalado el portavoz, añadiendo que “las lanzaderas son un instrumento que propiciará la total autonomía de estas mujeres”.

El edil de C’s ha añadido que “con la modernización de los dispositivos móviles de alarma y geolocalización, las mujeres de Alcobendas estarán mejor protegidas las 24 horas del día”.

Más de la mitad de las mujeres asesinadas no denunciaron

Rico ha alertado de que el 73% de las mujeres asesinadas por violencia de género en los últimos 10 años no denunciaron a su agresor. Por ello, ha insistido en que estas medidas, tienen que ser aplicadas tras la denuncia, hecho al que quieren poner en valor para que emerjan aquellas agresiones invisibles, las que más preocupan, las que a día de hoy no tienen ninguna protección.

Por último, el portavoz de C’s añadía que «la violencia de género constituye un problema social al que no debemos dar la espalda». Con estas medidas que proponen, esperan mejorar el Programa de Actuación de Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!