El portavoz de Ciudadanos Algete, Alejandro Gutiérrez, ha confirmado que gracias a la negociación de su grupo con el Gobierno Municipal, “se van a mantener las partidas sociales y no se van a incrementar los impuestos en los presupuestos de 2018”.

El Gobierno municipal de Algete logra un acuerdo de mínimos con el grupo Ciudadanos. Gutiérrez ha adelantado que “tras analizar en profundidad el borrador de presupuestos enviado por el equipo de gobierno, hemos incorporado cinco propuestas”, entre las cuales ha destacado “la ampliación del horario del Servicio de Atención de Urgencias, hasta octubre en un 10% y a partir de noviembre en 3 horas diarias adicionales, y la dotación de una partida extraordinaria para actualizar informáticamente el Ayuntamiento”.
Alejandro Gutiérrez explica las razones de su apoyo
“Hemos establecido además un Plan de pagos a Geseral para garantizar su viabilidad, contemplando también una previsión para la implantar una unidad de inspección tributaria municipal”, ha añadido el edil, defendiendo a su vez que “Ciudadanos va a seguir trabajando por conseguir sacar al municipio del caos económico en el que se encuentra, gracias a la falta de gestión económica de los anteriores equipos de gobierno”.
“Era necesario tener por fin un presupuesto basado en datos reales de gastos e ingresos y que además tuviese en cuenta las necesidades de Algete”, ha concluido el portavoz.