Ciudadanos Algete propone un concurso de graffitis para concienciar a los jóvenes sobre la limpieza viaria

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, ha propuesto “crear un concurso de graffitis para promover el Arte Urbano y concienciar a los jóvenes del municipio de la diferencia entre este y las pintadas vandálicas”
Graffiti
“Son muchos los municipios que han recurrido a graffiteros profesionales para decorar espacios municipales y con ello poner en valor el Arte, en detrimento de otro tipo de pintadas que sólo sirven para ensuciar el casco urbano”, ha explicado el concejal, recordando que “con este tipo de iniciativas además, se consigue hacer descender notablemente el número de pintadas malintencionadas”.
En esta línea, Gutiérrez ha recordado que “Algete cuenta con una zona especialmente llena de pintadas, el paso subterráneo de los institutos, que podría reacondicionarse con obras de arte urbano”, proponiendo para ello, “la utilización de una partida ya existente (la nº19-337-48000, con remanente de 2.900€), para acometer esta mejora, al tiempo que se promueve la concienciación sobre el arte y limpieza de nuestro municipio”.
Como complemento a esta iniciativa, el edil de Cs, ha sugerido que “se lleve a cabo también una campaña informativa del proyecto, que ponga especial atención en ambos institutos”, y que “se elabore un plan de limpieza viaria destinado a eliminar las pintadas existentes en el resto de paredes del municipio”.
“Estas propuestas deberán ir acompañadas de una campaña anual de concienciación entre los jóvenes del municipio, complementada con talleres y que culmine con el concurso”, ha concluido el portavoz.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!