Ciudadanos exige el cumplimiento de los incentivos fiscales para la industria del cine

Esther Ruiz anuncia que “C’s ya ha registrado una PNL instando al gobierno regional a apoyar la industria cinematográfica”.

portavo-ciudadanos-asamblea-madrid-Esther-Ruiz-1024

La portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, ha pedido al gobierno regional que “cumpla cuanto antes con el punto 33 del Acuerdo de Investidura para mejorar los incentivos fiscales al cine”.

Ruiz ha resaltado que “las productoras no sólo se están yendo a rodar fuera de España, sino también a otras Comunidades como al País Vasco con una deducción fiscal del 30%, Navarra con un 35% o Canarias ofreciendo un 40% sobre el primer millón y 38% sobre el resto”.

Para la portavoz de Cultura de C’s “es muy triste que la Comunidad de Madrid no cuente con ningún incentivo fiscal más allá del genérico para el territorio común” además de “no contar con una televisión pública que invierta en cine como ocurre en Andalucía, Cataluña, Galicia o País Vasco”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!