Ciudadanos propone monitorizar el ruido en la ciudad de Tres Cantos

La portavoz de C’s, Araceli Gómez, destaca que “el ruido ambiental que causan las actividades de todo tipo dentro de las ciudades constituye un problema medioambiental de contaminación acústica al que las administraciones locales debemos hacer frente.»

ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha declarado que “Ciudadanos trabaja para concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de tener las mediciones de ruido por debajo de lo que exige la ley y que esta acción se puede acompañar monitorizando continuamente estos niveles”. Gómez ha manifestado que “además, debemos tener estos datos alojados en la web pública del Ayuntamiento para consulta y acceso de todos, fomentando así la transparencia”.

“Desde Ciudadanos echamos de menos acciones dirigidas a minimizar la contaminación acústica en nuestra ciudad. No poseemos datos fiables y continuos del ruido que soportamos”, ha argumentado la edil de C’s, quien ha animado a los vecinos a que “nos trasladen quejas a este respecto, así como las necesidades específicas que crean conveniente”.

ciudadanos

“Nuestra intención es mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos, por lo que al mismo tiempo que obtenemos estos datos, proponemos otras medidas en zonas concretas de nuestra ciudad” que, bien por el ruido industrial o por estar cercanos a zonas de recreo, ha explicado Gómez, “tienen altos niveles de contaminación acústica”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha dicho que “debemos ser proactivos en la resolución y mitigación de este problema medioambiental” por ello, ha manifestado que “nuestra propuesta va dirigida a comenzar un estudio de sonometría, para monitorizar el ruido en la ciudad  y así poder sonorizar los puntos que se consideren básicos  para poder observar los niveles de contaminación y proceder con intervenciones inmediatas”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!