Ciudadanos Sanse pide que se rinda homenaje a Adolfo Suárez dedicándole una calle o plaza

El portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha anunciado este martes 5 de abril que Ciudadanos pedirá en el próximo pleno la designación de una calle o una plaza para Adolfo Suárez con el objetivo de rendirle homenaje.

ciudadanos
Miguel Ángel Martín Perdiguero – Portavoz de Ciudadanos en Sanse

Martín Perdiguero ha declarado que “la moción que propone Ciudadanos va encaminada a que nuestro municipio otorgue la debida importancia a este político que impulsó el restablecimiento de la democracia con coraje y con una capacidad de diálogo encomiables”.

El portavoz de C´s ha ensalzado la figura de Adolfo Suárez “por ser una de las personas clave y fundamentales de la historia de nuestro país, de nuestro reciente pasado, un líder político esencial para entender el estado democrático, social y de derecho actual”.

¿Qué pide Ciudadanos en la moción?

  1. Que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realice un acto de homenaje y reconocimiento a la figura política de Adolfo Suárez González y a su labor fundamental en la etapa de transición española.
  2. Que el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apruebe la designación de una calle, plaza o espacio público en nuestro municipio dedicado a Adolfo Suárez González.
  3. Dar traslado desde nuestra institución de este reconocimiento a la familia de Adolfo Suárez González
ciudadanos
Adolfo Suárez

Exposición de motivos

En cuanto a los motivos expuestos en la moción, Ciudadanos resalta la labor de Adolfo Suárez como Presidente del Gobierno en el proceso de transición de la dictadura a la democracia, donde se logró la amnistía de los presos políticos en el año 1977, el restablecimiento  de  las  distintas  nacionalidades  del  Estado español o la aprobación de la Constitución de 1978.

Asimismo, desde Ciudadanos también destacan la necesidad de conservar y aplicar en la actualidad la forma de hacer política de Adolfo Suárez “basada en el consenso, la coherencia y el diálogo,  facilitando  el  actual  clima  de  convivencia político y social que vivimos hoy en día».

El edil de C´s en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha resaltado que “nuestro municipio debe formar parte activa de este reconocimiento, porque la sociedad democrática y diversa que gozamos en el presente es un privilegio que nos ha sido entregado gracias al tesón y al esfuerzo de un político que tuvo el valor de transformar España”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!