Ciudadanos SanSe quiere que se instalen contenedores adaptados para personas con movilidad reducida

Ciudadanos Sanse pide en el pleno de Sanse que los contenedores del municipio sean accesibles a todas las personas. El portavoz de Cs, Miguel Ángel Martín Perdiguero, recuerda que “creemos en la accesibilidad universal para todos, y en todas las situaciones cotidianas de la vida, incluyendo el necesario gesto de reciclar”

contenedores

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos (Cs) en San Sebastián de los Reyes, ha confirmado que “el Pleno de ayer aprobó nuestra propuesta para estudiar la instalación de contenedores de residuos urbanos accesibles para personas con diversidad funcional o movilidad reducida, en nuestra ciudad”.

Banner publicitario

“La mayoría de las bocas de los contenedores son inalcanzables para personas en sillas de ruedas y también conllevan dificultades de apertura para personas de avanzada edad”, ha explicado el concejal de Cs, al tiempo que ha defendido que “con este paso vamos a lograr que los vecinos que presenten alguna discapacidad o algún otro problema de movilidad, puedan depositar las basuras con normalidad”.

 En esta línea, Martín Perdiguero ha recordado que “en Ciudadanos creemos en la accesibilidad universal para todos, y en todas las situaciones cotidianas de la vida, incluyendo el necesario gesto de reciclar, que tiene que ser uno de los objetivos primordiales de un Ayuntamiento como el de San Sebastián de los Reyes”.

 Un logro, tras el que el Ayuntamiento “tendrá que obligar a las empresas que consigan los próximos contratos de suministro y mantenimiento de contenedores a cumplir una cláusula que contemple la implantación de estos contenedores accesibles”, ha concluido el portavoz.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!