Ciudadanos Tres Cantos exige la retirada de la estructura metálica del recinto ferial tras desplomarse parte de ella

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha solicitado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la estructura metálica del recinto ferial, después de que anoche se desplomara parte de la misma, cayendo al vacío desde una altura de más de diez metros.

La pasada noche del 7 de julio una de las estructuras metálicas del recinto ferial de Tres Cantos se desplomó cayendo desde una altura de 10 metros. No hubo ningún herido, sin embargo este recinto es utilizado en la localidad para acoger el mercadillo semanal y el cine de verano, por lo que suele estar bastante transitado.

“Ciudadanos Tres Cantos se alegra de que no tengamos que lamentar daños personales, ya que a las diez de la noche no había ninguna persona en las inmediaciones de la estructura”, ha recordado el edil, lamentando que “el mantenimiento de este tipo de estructura aérea no se realice en nuestra ciudad”.

Según trasladan desde Ciudadanos Tres Cantos, en el pasado se había propuesto una edificación que sustituyera la vieja estructura metálica que llevaba en desuso muchos años, “lamentablemente el proyecto fue desechado por los sucesivos gobiernos que no entendieron que un municipio con Tres Cantos necesita un centro de convenciones, conciertos y eventos más amplio y cerrado”.

estructura metálica

Plan de inspección y mantenimiento

“Nos parece que el desplome de la estructura metálica del ferial tricantino nos debería hacer tomar medidas urgentes sobre las estructuras y voladizos de la ciudad”, ha expresado el edil de Cs, explicando que “depende de nosotros tener identificados los posibles riesgos en ese tipo de edificaciones”, e insistiendo en que “es urgente elaborar un catálogo donde se registren todas las estructuras y voladizos y establecer un plan de inspección y mantenimiento”.

“Desde Ciudadanos Tres Cantos queremos colaborar con el Gobierno municipal, máximo responsable del mantenimiento de la ciudad y sus equipamientos y edificaciones”, ha aseverado Díaz, expresando que “en estos meses se está demostrando la falta de inversión en mantenimiento de la ciudad, con la cubierta de la piscina, el Centro deportivo Laura Oter, las instalaciones del Centro Cultural o el propio edificio que alberga las oficinas municipales».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Estos de ciudadanos tres cantos son unos genios. Gracias por sus aportaciones, sin ustedes no seríamos nada .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!