El mercadillo de Tres Cantos reabre este jueves en el recinto ferial para cumplir con los requisitos de seguridad

Cobeña, Moralzarzal también reabrirán este jueves sus mercadillos siguiendo las medidas establecidas así como el resto de municipios se encuentran a la espera de adaptar sus protocolos

El Ayuntamiento de Tres Cantos reabre el mercadillo de los jueves, a partir de mañana 28 de mayo. Una apertura viable después del que el Gobierno de España anunciara que la Comunidad de Madrid entraba, el pasado lunes, en Fase 1, en la que se permite la celebración de estos mercados.

Así, para el mercadillo de los jueves en Tres Cantos, se garantiza el 25% de los puestos habituales o autorizados y un aforo limitado a 1/3 del habitual, por lo que se instalarán en el Recinto Ferial un máximo de 62 puestos, en el horario habitual de 8 a 15 horas.

Novedades en el Mercadillo de Tres Cantos

Novedades en el Mercadillo de Tres Cantos…. Ayuntamiento de Tres Cantos

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 28 de mayo de 2020

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha señalado que “El Ayuntamiento ha facilitado la apertura del mercadillo a los vendedores de venta ambulante en una nueva ubicación, el Recinto Ferial, que cumple con los requisitos de seguridad y distanciamiento de obligado cumplimiento por orden del Ministerio de Sanidad”.

Protocolo de seguridad

El Consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha elaborado un protocolo con todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones que deben aplicarse en la reapertura del mercadillo.
Además de la limitación del número de puestos y el cumplimiento del aforo, se han adoptado, entre otras, medidas de higiene y seguridad:

• Uso obligatorio de mascarillas, tanto para los vendedores como para las personas que vayan a hacer sus compras

• Solo podrán tocar la mercancía los vendedores

• Se deberá mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros

• Es obligatorio respetar la señalización para la circulación de las personas dentro del recinto

• Se recomienda limitar el tiempo de permanencia en el mercadillo al imprescindible para realizar las compras evitando el contacto social

• El horario preferente para mayores de 70 años es de 10 a 12 horas

Kits de higiene para los vendedores

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vendedores kits de higiene con dispensadores de gel hidroalcohólico y mascarillas y ha instalado dos aseos en el Recinto Ferial para los usuarios.

Además, ha dotado el recinto con personal de limpieza, incluidos los aseos; voluntarios que informarán sobre el cumplimiento de la normativa COVID-19, además de la ambulancia municipal y la Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OMAC) de la Policía Local.

Otros mercadillos que vuelven este jueves

Moralzarzal

Mañana jueves, entre las 9.00 y las 14.00 horas, se reabre el mercadillo municipal de Moralzarzal en la calle Vía del Berrocal, en formato reducido y solamente con puestos de alimentación.

La apertura, que coincide con el paso a la Fase 1 de desescalada, se regirá por las siguientes normas, que mostrarán de manera visible todos los puestos:

1.-Recorrido interno: Toda persona que accede al mercadillo, deberá hacerlo en estricto orden de llegada, observando las indicaciones del recorrido de entrada, salida y distancias de seguridad de 2 metros entre usuarios y comerciantes en todo momento.

2.- No podrán acceder al recinto del mercadillo aquellas personas que pudieran tener síntomas compatibles con COVID-19 ni aquellas que no respeten las medidas de seguridad establecidas. En caso de que no se pueda asegurar el mantenimiento de las distancias de seguridad o si las autoridades sanitarias así lo exigieran, los clientes deberán acceder al recinto del mercadillo provistos de mascarilla.

3.-El tiempo de permanencia de los clientes en el mercadillo será el estrictamente necesario para la adquisición de los productos, evitándose demoras innecesarias.

4.- Queda prohibida la venta en régimen de autoservicio, así como la venta troceada de frutas y verduras. No se permitirá poner a disposición de los clientes productos de prueba, ya sean alimenticios o de otra clase.

5.- Se atenderá a un cliente por vendedor, debiendo los vendedores hacer uso de gel o soluciones hidroalcohólicas entre cliente y cliente. Se evitará la manipulación simultánea de alimentos y cualquier medio de pago.

6.- Se fomentará el pago con tarjeta y se extremará la limpieza del TPV tras el uso de cada cliente.

Cobeña

El Ayuntamiento de Cobeña ha emitido un bando municipal en el que informa que durante el periodo de vigencia del estado de alarma y del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en el que a causa de la situación creada por la pandemia provocada por el COVID-19 deban mantenerse unos requisitos de higiene y seguridad, la instalación de puestos en los mercados de venta no sedentaria en la vía pública, deberán cumplir.

La reapertura del mercadillo en este municipio se hará en zonas separadas que estarán delimitadas dentro del entorno de la Plaza de la Villa. El horario de apertura al público será los jueves de 9:00 a 14:00 horas.

El acceso de entrada y salida se hará por la C/Ajalvir y C/ Madrid, delimitado mediante valla. De esta forma se controlará la entrada y salida de personas, evitando aglomeraciones.

La distribución lineal de los puestos se realizará a bastante distancia evitando que en una calle los puestos queden unos enfrente de otros, separados por una vía de tránsito, y con una distancia entre ellos de 6 metros y con una separación de 2,5 metros entre los laterales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. En el mercadillo de tres cantos se puede comprar ropa ya? Hay que ponerse guantes para tocar la ropa suelta ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!