Ciudadanos Tres Cantos rechaza la propuesta de eliminar el castellano como lengua vehicular de la Ley Celaá

Ciudadanos (Cs) Tres Cantos insta al Ayuntamiento a rechazar públicamente el ataque contra el castellano que supone la Ley Celaá, además de pedir más ayudas públicas para evitar la quiebra del pequeño comercio.

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, recuerda que “la eliminación del castellano como lengua vehicular en las escuelas es inconstitucional y supone un ataque a los derechos de los ciudadanos españoles”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha registrado una propuesta de resolución para la “defensa del castellano como lengua vehicular de la enseñanza”, como respuesta al “ataque que supone el proyecto de ley de reforma educativa de la LOMLOE presentado por el Gobierno de España”.

Ley Celaá

Rechazo ante la propuesta de eliminar el castellano como lengua vehicular

“La eliminación del castellano como lengua vehicular es inconstitucional y supone una vulneración de los derechos de los ciudadanos españoles, todos ellos castellanohablantes, y atenta directamente contra valores como la libertad y la igualdad”, ha defendido el portavoz de Cs, criticando que “la contrapartida de Pedro Sánchez a ERC y a los nacionalistas para aprobar los Presupuestos sea la supresión de la lengua común de todos los españoles”.

En esta línea, Díaz Guerra ha defendido la necesidad de que “los Ayuntamientos se impliquen directamente para exigir al Gobierno de España que no acceda al chantaje de los que quieren separar a los españoles, rectifique y retire la reforma de la Ley Celáa” al tiempo que ha solicitado unidad al resto de partidos del pleno y su apoyo a esta iniciativa.

El Gobierno está a tiempo de evitar tachar la lengua oficial de nuestro país de la Ley de Educación. Es un ataque a los cimientos de nuestra sociedad que no podemos permitir y que sólo con unidad podremos defender” ,ha concluido el portavoz de Cs.

Más ayudas públicas municipales para el pequeño comercio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Tres Cantos reclama al Gobierno local que amplíe el pacto por la recuperación tras el coronavirus con nuevas medidas que ayuden a “evitar el cierre de comercios”, pese a que el Consistorio lo diera por finalizado la pasada semana «al haber emprendido todas sus medidas».

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, asegura en un comunicado que es necesario “aumentar las ayudas” y diseñar nuevas medidas, con el apoyo de los sindicatos, para ayudar a los empresarios que se están viendo obligados a cerrar sus locales.

El edil rechaza la versión del Ejecutivo local, que apuntaba que todas las iniciativas de ayuda previstas «ya se han cumplido al cien por cien», y sostiene que algunos de los asuntos que incluía el acuerdo “no han podido ser atendidos por falta de tiempo y por falta de presupuesto”.

En esta línea, Díaz solicita que se lleve a cabo una ampliación del pacto, que ha contado con una financiación de 1,5 millones de euros, y que se consoliden los empresarios locales, que son “los que crean empleo y los que permiten que muchos tricantinos tengan servicios de cercanía”.

A su juicio, el Ayuntamiento tendría que destinar más de tres millones de euros a “salvar a las familias y a los negocios de la crisis” tras la covid-19, para “impedir que el coronavirus arruine los hogares» de los habitantes de Tres Cantos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

3 COMENTARIOS

  1. Este cachondo puede hablar con su jefa señora arrimadas en vez de hacer tanto el paripé en el ayuntamiento.

  2. Lo rechaza, como todos…. ¡Hasta la Ley Celaà lo rechaza! Pero que conste que en todos los centros bilingües de la Comunidad de Madrid, esos que tanto valora el Gobierno Autonómico al que sostienen se ha eliminado «de facto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!