Ciudadanos Tres Cantos presenta una iniciativa contra la ‘sextorsión’ y otros delitos digitales

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos ha presentado una iniciativa para “prevenir, detectar y actuar contra la ‘sextorsión’ y otros delitos digitales para frenar su repunte”.

Educar el respeto a la dignidad humana

“El uso incorrecto de las redes sociales puede destrozar la vida a las afectadas, por eso es tan importante educar en el respeto a la dignidad humana y la libertad de las mujeres”, ha defendido la concejala, asegurando que “la prevención y la educación son las únicas herramientas capaces de frenar este nuevo tipo de violencia, desde la raíz”.

En este sentido, Aruca ha señalado que “actualmente no existen planes preventivos contra el aumento de este nuevo fenómeno delictivo” y ha reclamado a su vez “la elaboración de una serie de pautas para la prevención, detección y actuación ante el acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías”, así como su “implantación en los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid”.

“Implantar dichas pautas, así como la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y expertos en cibercrimen, es absolutamente necesario para convertirnos en una sociedad más sana y más igualitaria”, ha concluido la portavoz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!