La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha presentado la propuesta que su grupo ha realizado en la Comisión de Personas que «incluye solicitar información a la Comunidad de Madrid, a los responsables del agente tutor y a representantes de los vecinos de la zona, para establecer un plan de mejora de la convivencia”.
La portavoz de la formación naranja ha destacado que “la administración local no puede permanecer de brazos cruzados mientras las relaciones en el histórico Sector Pueblos se deterioran”.
Gómez ha explicado que “esta medida ha sido meditada y comentada con vecinos de la zona, a los que les ha parecido un buen comienzo para recuperar la tranquilidad” y ha afirmado que “con el tiempo se puede extender a otras zonas de la ciudad que sufren situaciones parecidas”.
La edil de C’s ha recordado al resto de partidos que “además de las políticas sociales puestas en marcha para erradicar los problemas, la implicación del agente tutor incrementa la aceptación por parte de los vecinos y comerciantes del barrio”. Asimismo, Gómez ha pedido a los vecinos y grupos políticos que “se impliquen en la solución del problema con actitudes positivas y propuestas integradoras”.