Clases de natación para las embarazadas de Tres Cantos

Las matronas de Tres Cantos incorporan clases de natación para embarazadas en los cursos de preparación al parto. Se darán de forma gratuita, dentro del programa de preparación al parto, en el Centro Deportivo Islas.

tres cantos

En colaboración con la Concejalía de Deportes, las gestantes tricantinas que se encuentran realizando los cursos de preparación al parto, a partir del día 8 de noviembre también tendrán clases prácticas en piscina, como complemento a los conocimientos teóricos.

Así, los jueves de 16:30 a 17:30 horas, en la piscina del Centro Deportivo Islas, las 20 embarazadas que actualmente asisten a la preparación maternal en el Centro de Salud de Embarcaciones, realizarán ejercicios de trabajo corporal, pélvico y respiratorio, también en el agua.

Este proyecto, que nace de las propias matronas de Tres Cantos, se ha convertido en pionero en la Comunidad de Madrid y ha recibido las felicitaciones de la gerencia del Área de Salud, de la Dirección Asistencial Norte.

tres cantos

Además de estas sesiones prácticas en la piscina, ocho por grupo, las mujeres embarazadas del municipio reciben clases teóricas, yoga prenatal, relajación, trabajo mental mediante visualizaciones de autohipnosis etc. siendo uno de los servicios con más prestigio de Madrid.

Fátima Mera, concejala de Salud Pública ha manifestado su satisfacción porque “de nuevo Tres Cantos es un municipio innovador a la hora de prestar servicios a nuestros vecinos. Las tricantinas que están embarazadas podrán obtener, gracias a estas clases de natación, numerosos beneficios para su salud y cuidados durante esta importante etapa su vida”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida