San Sebastián de los Reyes destina 7.000 euros para paliar las consecuencias de la tragedia de Haití

San Sebastián de los Reyes destina 7.000 euros para paliar las consecuencias de la tragedia de Haití a la Organización No Gubernamental Médicos del Mundo, que se encuentra totalmente implicada en la ayuda y en la gestión de los problemas en numerosas y diversas zonas de Haití.

haití

La tragedia sucedida en Haití como consecuencia del paso del Huracán Matthew sigue sumando víctimas: a los 877 muertos hasta ahora contabilizados, se añaden centenares de heridos, más de un millón de desplazados y decenas de miles de personas viviendo en albergues. A los destrozos provocados por el huracán en uno de los países más pobres del mundo se suma una emergente epidemia de cólera, ya iniciada tras el terremoto del 2010 y alimentada por las condiciones de insalubridad bajo las que se encuentra una buena parte de la población haitiana, como las del agua estancada y las numerosas zonas sin agua potable, que contribuyen a un contagio exponencial de esta mortal enfermedad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía Cooperación al Desarrollo e Inmigración, se ha sumado a las administraciones españolas para contribuir a mitigar los daños provocados por este desgraciado suceso en el país centroamericano. Por esta razón, y a través de la mencionada delegación, este consistorio dona 7.000 euros a la Organización No Gubernamental Médicos del Mundo, que se encuentra totalmente implicada en la ayuda y en la gestión de los problemas en numerosas y diversas zonas de Haití.

Organización No Gubernamental Médicos del Mundo

La elección de esta ONG como mediadora para ayudar al pueblo haitiano se basa en la dilatada experiencia de Médicos del Mundo, que lleva desde 1989 en Haití y que se volcó ya con la anterior epidemia de cólera acaecida tras el espectacular terremoto del año 2010, que llamó a la solidaridad de una importante parte de la población española. Médicos del Mundo está contribuyendo en numerosas zonas del país centroamericano con toneladas de medicamentos y también con kits higiénicos para prevenir al máximo el contagio de esta patología.

“Lo de Haití es una tragedia constante que debería despertar la sensibilidad de cualquier ciudadano implicado en el mundo en que vivimos. Hemos considerado que nuestra donación a Médicos del Mundo da en la diana del problema: la amenaza del contagio potencial del cólera, lo que puede suponer por sí mismo un fenómeno más lesivo que el propio del huracán. No obstante, somos conscientes de que sin una efectiva y decidida ayuda al desarrollo, Haití no conseguirá salir de esta situación crítica y recaerá ante cualquier próximo fenómeno. Ahora más que nunca necesitamos la implicación de una ciudadanía española que siempre ha demostrado ser enormemente solidaria y empática”, ha declarado la concejala de Igualdad, Cooperación Internacional y Desarrollo, Rebeca Peral.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!