Clásicos en Verano en la zona norte de Madrid

Clásicos en Verano vuelve a la zona norte de Madrid en su XXVII edición, que desde el 28 de junio al 30 de agosto, llevará la música clásica a los madrileños con un centenar de conciertos.

Clásicos-Verano-conciertos

La XXVII edición del festival ‘Clásicos en Verano’ ofrecerá, del 28 de junio al 30 de agosto, 97 conciertos en distintos municipios. En el norte de Madrid, son: Ajalvir, Algete, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenar Viejo, El Molar, Garganta de los Montes, Horcajo de la Sierra y Hoyo de Manzanares.

Además, los vecinos de La Cabrera, Los Molinos, Manzanares el Real, Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada, Navalafuente, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Pedrezuela, Pinilla del Valle, Rascafría, Robregordo, Somosierra, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torremocha del Jarama, Valdemanco y Valdetorres de Jarama también podrán disfrutar de algunos de los conciertos programados.

Este año, la programación abarca alrededor de catorce siglos de música de cámara, desde la Edad Media hasta la actualidad, incluyendo tres estrenos de obras en España y catorce estrenos absolutos, entre los que se encuentra una pieza encargada por la Comunidad para la ocasión: Otros tiempos, de Santiago Lanchares.

Un total de 76 formaciones participarán en la nueva edición, destacando una elevada presencia española con nombres como Spanish Brass Luur Metalls, Ibertcámara-Verum, Schola Gregoriana de Madrid o la joven violonchelista Iris Azquinezer Escribano, entre otros. Además, este año se incorpora por vez primera la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, el 4 de julio en el teatro Monumental de Madrid.

En cuanto a los numerosos artistas internacionales que participan en esta edición, los hay procedentes de México, Cuba, Italia, Uruguay, Suiza, Bulgaria o Sudán, como los japoneses Dúo Kam Musik, los coreanos Sein Guitar Quartet, el guitarrista danés Mikkel Andersen o la presencia de nuevo en el certamen del guitarrista estadounidense Adam Levin.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OdXcbZcaCbE[/youtube]

Un homenaje a Carl Philipp Bach inagura el festival

En esta semana se celebrarán las tres primeras citas con ‘Clásicos en Verano’ 2014. El concierto inaugural tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio, en Pinto, y correrá a cargo de Zarabanda, conjunto fundado por Álvaro Marías en 1985 y centrado especialmente en la música del periodo barroco.

Zarabanda interpretará, en el marco de la Iglesia de las Capuchinas, los tríos para flauta, violín y continuo, de Carl Philipp Emanuel Bach, autor cuya obra marca un puente entre el Barroco y el Clasicismo. La entrada para este concierto será libre hasta completar aforo.

Mientras en la capital, ese mismo día, el Ateneo de Madrid acogerá un concierto que unirá al cuarteto coreano Sein Guitar Quartet con el trío español Eidos Ensemble.  La entrada a este concierto tendrá un precio de 8 euros. Toda la información del XXVII ‘Clásicos en Verano’ está disponible en la web de la Comunidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!