Clásicos en Verano se despide

Últimos días del festival de música de cámara Clásicos en Verano que organiza la Comunidad de Madrid por pueblos de menos de 100 habitantes.

Il Piacere
Il Piacere

Entrada libre hasta completar aforo en Navalafuente

El sábado 24 de agosto, el pequeño municipio de Navalafuente, situado en la Sierra de Madrid, recibe a la Orquesta de Cámara de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigida por Ángel del Palacio, que interpretará un programa dedicado a los grandes compositores. Mozart, Bach, Albinoni, Haendel y Pachelbel estarán presentes en este concierto con entrada libre hasta completar aforo, que dará comienzo a las 21:00 en la Iglesia de San Bartolomé.

En el Castillo de los Mendoza, de Manzanares el Real habrá canciones británicas e irlandesas del siglo XIX

La otra cita de este día tendrá lugar en el Castillo de los Mendoza, de Manzanares el Real, un escenario lleno de magia y encanto, y estará protagonizada por las canciones románticas británicas e irlandesas del siglo XIX. A través de su programa, titulado Mi amor es como una rosa roja, la mezzosoprano islandesa afincada en nuestro país Gudrún Ólaffsdóttir, acompañada por el guitarrista Francisco Javier Jáuregui, descubrirá al público asistente canciones románticas inglesas creadas para espectáculos teatrales, canciones escocesas arregladas con ingeniosos acompañamientos de Matthias von Holst y una de las melodías populares irlandesas más famosas en arreglo de Thomas Moore.

Il Piacere actuará en el Castillo de los Mendoza, de Manzanares el Real a las 20.00 horas con un precio de cinco euros

Y el día 31 de agosto, el mismo escenario recibe al trío Il Piacere, formado por András Demeter (violín), Vicente Fernández (oboe, corno inglés) y Yang-Yang Deng (piano), quienes clausurarán esta edición de ‘Clásicos en Verano’ con un concierto de película lleno de momentos de auténtico placer para el oído. En su programa titulado Música a escenatrasladarán al terreno camerístico los grandes temas que saltaron de la pantalla o el escenario para permanecer en el imaginario colectivo. La Misión, Dos hombres y un destino, El golpe, La vida es bella, Braveheart, son sólo algunas de las películas cuya música se podrá volver a escuchar en este excepcional concierto. Estos dos últimos conciertos darán comienzo a las 20:00 y tienen un precio de entrada de cinco euros.

El XXVI Festival ‘Clásicos en Verano’ ha ofrecido 91 conciertos en 47 municipios de la Comunidad de Madrid. Toda la información está disponible  en www.madrid.org/clasicosenverano

[calameo code=00000211740f875a4afe9 width=300 height=194]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!