Classroom, una app para ayudar a los profesores

Google Apps for Education presenta Classroom, un producto nuevo con el que los profesores podrán crear y organizar las tareas rápidamente, proporcionar observaciones de una forma eficaz y establecer una comunicación fluida con sus alumnos. Classroom ayuda a los alumnos a organizar sus trabajos en Google Drive, a completarlos y a presentarlos. Además, les permite comunicarse directamente con sus profesores y compañeros.

classroom

Facilidad para gestionar tareas con Documentos de Google y Drive

Cuando los profesores crean tareas en Classroom, pueden compartir un único documento o hacer automáticamente una copia del documento para cada alumno. Los alumnos pueden presentar sus tareas directamente desde Classroom o desde Documentos de Google, y los profesores pueden ver fácilmente qué alumnos han presentado sus tareas, incluir observaciones y poner notas. Y todo ello desde un único lugar.

Classroom trabaja en segundo plano para archivar automáticamente todas las tareas y los materiales de clase en carpetas de Google Drive.

Ventajas para las clases

  • Configuración sencilla: los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan ellos mismos.
  • Ahorra tiempo: con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas desde un único lugar.
  • Mejora la organización. Los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
  • Mejora la comunicación: Los profesores pueden enviar notificaciones y preguntas a la clase a través de las novedades de Classroom. Los alumnos pueden publicar una entrada en las novedades y ayudar a sus compañeros.
  • Asequible y seguro: Classroom se ofrece completamente gratis, no contiene anuncios y los datos de los alumnos no se utilizarán jamás para fines publicitarios. La actividad de Classroom está restringida a los miembros de la clase y los alumnos solo pueden ser miembros de clases que pertenezcan al dominio de Google Apps for Education de su centro educativo.

Más información sobre esta herramienta aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!