Lavadora, frigoríficos y hornos que chatean contigo

Los electrodomésticos inteligentes de LG que chatean ya son una realidad en Corea del Sur y pronto llegarán a Estados Unidos y a otros mercados. El servicio de mensajería que conecta aparatos domésticos con smartphones se llama LG HomeChat y permite a los propietarios interactuar con sus electrodomésticos.

lg homechat

Los aparatos LG HomeChat, que la compañía surcoreana presentó el año pasado, se comunican con sus propietarios a través de la aplicación de mensajería móvil Line y están diseñados para comprender el lenguaje natural. La gama de electrodomésticos inteligentes de LG incluye, de momento, un frigorífico equipado con cámara, una lavadora que permite al usuario iniciar los ciclos de lavado de forma remota y un horno con NFC y WiFi, según ha explicado en un comunicado la compañía.

En cuanto a la lavadora, los consumidores pueden controlarla de forma remota desde fuera del hogar. A través de mensajes de texto son capaces de iniciar el ciclo de lavado y de recibir actualizaciones en tiempo real sobre el progreso del lavado con solo preguntarle a través de mensaje «¿qué estás haciendo?».

[youtube width=»640″ height=»405″]https://www.youtube.com/watch?v=PplAymrv0hA[/youtube]

Y el horno interactúa con el usuario preguntándole por la receta que quiere preparar. Cuando este se decida por una el aparato ajustará el tiempo de cocción y la temperatura para cada plato en particular. Los usuarios recibirán alertas cuando estén disponibles nuevas recetas.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!