Los electrodomésticos inteligentes de LG que chatean ya son una realidad en Corea del Sur y pronto llegarán a Estados Unidos y a otros mercados. El servicio de mensajería que conecta aparatos domésticos con smartphones se llama LG HomeChat y permite a los propietarios interactuar con sus electrodomésticos.
Los aparatos LG HomeChat, que la compañía surcoreana presentó el año pasado, se comunican con sus propietarios a través de la aplicación de mensajería móvil Line y están diseñados para comprender el lenguaje natural. La gama de electrodomésticos inteligentes de LG incluye, de momento, un frigorífico equipado con cámara, una lavadora que permite al usuario iniciar los ciclos de lavado de forma remota y un horno con NFC y WiFi, según ha explicado en un comunicado la compañía.
En cuanto a la lavadora, los consumidores pueden controlarla de forma remota desde fuera del hogar. A través de mensajes de texto son capaces de iniciar el ciclo de lavado y de recibir actualizaciones en tiempo real sobre el progreso del lavado con solo preguntarle a través de mensaje «¿qué estás haciendo?».
[youtube width=»640″ height=»405″]https://www.youtube.com/watch?v=PplAymrv0hA[/youtube]
Y el horno interactúa con el usuario preguntándole por la receta que quiere preparar. Cuando este se decida por una el aparato ajustará el tiempo de cocción y la temperatura para cada plato en particular. Los usuarios recibirán alertas cuando estén disponibles nuevas recetas.
[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]