Claves para cumplir tus propósitos del nuevo año

Con el año nuevo, llega una nueva lista de propósitos que pueden llegar a quedarse sin cumplir porque no son objetivos o simplemente porque al final se va dejando y no se cumplen. A continuación te damos algunas claves para llevarlos a cabo:

  • Ponte propósitos que puedas cumplir

Uno de los principales problemas a la hora de conseguir los propósitos marcado es que éstos no son objetivos ni alcanzables, como por ejemplo perder 10 kilos en un mes y mantenerse posteriormente en el peso alcanzado. Por ello la primera regla debe ser ponerse metas alcanzables, que sabiendo que vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo, los vas a conseguir.

  • No plantearse mil propósitos

Otra de las claves es que cada persona se plantea mil propósitos y además, cada uno diferente. Hay que contar con el tiempo que se tiene y que se va a dedicar a conseguir este objetivo. Actualmente las personas cada vez disponen de menos tiempo libre debido a las numerosas cargas y actividades que se tienen. Como dice el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta”.

  • No obsesionarse con los resultados

El tiempo para cumplir los propósitos ha de ser el necesario para alcanzar las metas. No se puede querer conseguir todo de manera rápida, por ello no es bueno obsesionar con los resultados.

  • Intentar que a la vez que se cumpla el propósito, uno se divierta

Si crees que tu propósito sólo va implicar esfuerzo y aburrimiento será más fácil que desistas de él. Por ello es bueno intentar que a la vez que lo llevas a cabo disfrutes de ello, bien porque sea una actividad propicia para ello o porque veas que los resultados van llegando y esto te motive más.

  •  No sobreesforzarse

El sobreesfuerzo conlleva el desistimiento en muchos casos. Como ha quedado indicado anteriormente, tu propósito debe llevar implícito un esfuerzo, pero debe ser algo que puedas alcanzar “sin morir en el intento”.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!