Importante: ver fotografía del contenedor más abajo
El pasado 30 de noviembre, en Cobeña y más concretamente en la esquina de Vereda de los Sastres con la Carretera Alcalá-Torrelaguna, se incendiaron dos contendores de residuos, uno de orgánico y otro “amarillo” de reciclado de envases. Hasta ahí, un incidente con tintes normales, algún descuido que se pueda evitar en posteriores ocasiones…etc.
[wp_geo_map]
Desde el Ayuntamiento de Cobeña piensan que este “accidente” ha sido provocado por algún vecin@ que ha depositado restos de chimenea sin estar completamente apagados en el contenedor de orgáncio, propagándose el fuego al contenedor “amarillo” que se encontraba a continuación.
El Gobierno municipal quiere llamar la atención sobre esta práctica de depositar ascúas de chimenea o barbacoas en los contendores de recogida de residuos, para que se observe con la mayor de las atenciones. En este caso, por suerte, “sólo” tenemos que lamentar daños materiales de cierta cuantía, pero en otras circunstancias se puede originar un verdadero incendio de dimensiones insospechadas.
Antes de leer la noticia en esta redacción, nos llamó poderosamente la atención esta fotografía donde se puede ver claramente como una vez incendiado y apagado el contenedor «los vecinos» que de todo pelaje hay… Siguieron tirando las bolsas recientes de basura encima de los restos del incendio, como si el civismo no fuera con ellos. Desde luego esta foto es un triste poema que refleja claramente la decadencia de una parte de la sociedad.