Cobeña, basuras contenedores y otras cosas de quemar

Importante: ver fotografía del contenedor más abajo

El pasado  30 de noviembre, en Cobeña y más concretamente en la esquina de Vereda de los Sastres con la Carretera Alcalá-Torrelaguna, se incendiaron dos contendores de residuos, uno de orgánico y otro “amarillo” de reciclado de envases. Hasta ahí, un incidente con tintes normales, algún descuido que se pueda evitar en posteriores ocasiones…etc.

[wp_geo_map]

Desde el Ayuntamiento de Cobeña piensan que este “accidente” ha sido provocado por algún vecin@ que ha depositado restos de chimenea sin estar completamente apagados en el contenedor de orgáncio, propagándose el fuego al contenedor “amarillo” que se encontraba a continuación.

El Gobierno municipal quiere  llamar la atención sobre esta práctica de depositar ascúas de chimenea o barbacoas en los contendores de recogida de residuos, para que se observe con la mayor de las atenciones. En este caso, por suerte, “sólo” tenemos que lamentar daños materiales de cierta cuantía, pero en otras circunstancias se puede originar un verdadero incendio de dimensiones insospechadas.

cobena_basura2

Antes de leer la noticia en esta redacción, nos llamó poderosamente la atención esta fotografía donde se puede ver claramente como una vez incendiado y apagado el contenedor «los vecinos» que de todo pelaje hay… Siguieron tirando las bolsas recientes de basura encima de los restos del incendio, como si el civismo no fuera con ellos. Desde luego esta foto es un triste poema que refleja claramente la decadencia de una parte de la sociedad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!