Cobeña creará un jardín botanico para discapacitados

El pasado 17 de septiembre, el el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cobeña, se celebró un acto protocolario como iniciación al programa de colaboración entre el Ayuntamiento de Cobeña,  Afanias y la empresa Boeing para la realización de un proyecto medioambiental en el municipio.
El proyecto, cuyo nombre responde al de “Escuela medioambiental de Cobeña”, consiste en la creación de un jardín botánico y talleres medioambientales, en el que participarán trabajadores con discapacidad intelectual, alumnos de los colegios de la zona y alumnos de educación especial de AFANIAS.

cobena_jardin1
En la zona de la c/ Los Álamos, con una inversión cercana a los 60.000 Euros, se procederá a la plantación de 1.265 unidades entre plantas y árboles autóctonos de 35 especies diferentes. Sobre una superficie total de 3.650 M2, se llevará a cabo la limpieza y preparación del terreno, para la instalación de un jardín botánico con siete sectores de riego automático.
Esta actuación, prácticamente con coste cero al Ayuntamiento de Cobeña, contribuirá a una mejora sustancial del entorno, además de las ventajas propias de un programa de colaboración en los términos anteriormente descritos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!