Cocinar con los bomberos de la Comunidad de Madrid

Conocer la actividad de los bomberos de la Comunidad de Madrid y poder cocinar con ellos es una de las nuevas propuestas del Ejecutivo regional diseñada esta Navidad con motivo de la iniciativa “Ventex20”, que pretende fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes.

parque_bomberos_640

De esta manera, aquellos que cuenten con el nuevo Abono Transporte Joven, puesto en marcha el pasado 1 de octubre por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes para moverse por toda la región con un coste de 20 euros, podrán inscribirse en esta actividad, además de otras propuestas, que se celebran todos los días 20 de cada mes, los llamados “Día del Abono Joven”.

En esta ocasión, dada la convocatoria electoral, prevista para el 20 de diciembre, la principal propuesta prevista se ha trasladado al 26 de diciembre, día en el que los usuarios del abono joven interesados en esta actividad e inscritos en la web http://www.ventex20.com, disfrutarán de una jornada con estos profesionales de la emergencia en los parques de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas o Getafe.

‘Ventex20’ pretende ser un reclamo para potenciar la utilización del transporte público, por lo que recoge actividades lúdicas, culturales y educativas que están teniendo una gran acogida entre los usuarios del Abono Joven.

Además de este “masterchef” con los bomberos, el citado sábado se organizarán visitas guiadas a la exposición de Caños del Peral, en la estación de Ópera, en la línea 2 del Suburbano.

Metro de Madrid cuenta con el mayor yacimiento arqueológico bajo tierra de la región y durante las obras de remodelación de la estación se descubrieron restos paleontológicos con valiosos hallazgos del mioceno que ha hecho posible una reconstrucción de los paleoambientes en dos yacimientos verticales.

Maldita Nerea para los seguidores de ‘Ventex20’

Otra de las actividades programadas será el concierto que Maldita Nerea ofrecerá en Madrid, uno de los más esperados de su gira 2015 donde presentará su nuevo disco, “Mira dentro”. La cita tendrá lugar en el Palacio de los Deportes también el próximo día 20 de diciembre.

Los interesados en acudir a esta actuación pueden inscribirse en el sorteo de 20 entradas dobles gratuitas, hasta el 15 de diciembre.

maldita-nerea-ventex20-640

Para los amantes del teatro y la literatura…

Con anterioridad, el 19 de diciembre, en el Museo Casa Natal de Cervantes, se ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de participar en la animación teatral “Quixancho Encadenado”, una actividad teatralizada que permite descubrir algunos de los episodios mágicos de esta novela.

Se reservarán 10 entradas por sesión para los visitantes que se identifiquen como usuarios del Abono Joven (un acompañante incluido), por riguroso orden de llegada.

Actividades deportivas gratuítas

No hay que olvidar que, además, como todos los días 20 de cada mes, se podrá practicar de forma gratuita natación en las piscinas del Centro de Natación M- 86, pádel y tenis en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro y en las Instalaciones Deportivas de Canal de Isabel II, además de golf en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro. Todas estas acciones, y otras tantas promociones, se pueden consultar a través de la web www.ventex20.com.

La campaña pretende conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza, a las que se puede acceder utilizando su tarjeta de transportes.

533.000 Usuarios del Abono Joven

manual_identidad_20x20_1

El nuevo abono permite viajar a usuarios de entre 7 y 26 años por toda la región al precio único de 20 euros. Hasta la fecha, cuenta ya con más de 533.000 usuarios desde su entrada en vigor el pasado día 1 de octubre. Este nuevo título de transportes amplía la edad de uso de los 23 a los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros, válida para desplazarse por todas las zonas tarifarias de la región, desde la A hasta la E2 incluida. La medida beneficia a un total de 650.000 jóvenes madrileños y a sus familias, puesto que quienes se desplazaban hasta ahora por la zona A pasan de pagar 54,60 euros a tan solo 20 euros (un 63,4% menos); mientras que los de la zona E2, la más alejada, dejan de pagar 131,80 euros actuales para abonar tan solo 20 euros, lo que supone ahorrar en un solo mes 111,80 euros (un 85%menos).

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!