En tan solo dos horas se agotaron en Ticketmaster las 33.000 entradas del concierto que dará Bruno Mars el próximo abril en Barcelona. Mientras tanto, otras webs, sacaban a la venta entradas para el concierto por un precio mucho más elevado.
Ha vuelto a suceder, como ya ocurrió cuando se pusieron a la venta las entradas del concierto del grupo californiano Red Hot Chilli Peppers, la página de Ticketmaster ha vendido las 33000 entradas del concierto que Bruno Mars dará en el Palau Sant Jordi el próximo mes de abril. El servidor de la página se ha colapsado y muchos usuarios no han podido acceder a la página de venta de entradas durante algunas horas, y cuando, finalmente, han podido hacerlo ya no quedaban entradas para el concierto. Lógicamente, las quejas de usuarios y admiradores han sido muchísimas.
Ahora mismo si se accede al portal de Ticketmaster para tratar de comprar una entrada para este concierto nos encontramos con que todas las entradas están vendidas, pero desde la misma página, si existe la posibilidad de comprar entradas para el concierto a través de la página seatwave. Los precios de las entradas que ofrecía Ticketmaster iban desde los 67 hasta los 95 euros. Los precios de salida que ofrece la web seatwave van desde los 129 hasta los 180 euros, hay entradas con un coste de más de 500 euros, el precio medio de la entrada en este portal es de 234 euros, como se puede comprobar hay un incremento bastante notable respecto al precio inicial de venta.
El tema de la reventa es un tema bastante controvertido y que crea bastante polémica. En España la reventa a través de otras webs es legal siempre que el promotor lo autorice. En otros países como Reino Unido está totalmente prohibida esta práctica, países como Italia se están planteando prohibir está práctica por ley.
Esta práctica tiene como principales perjudicados a los usuarios que tienen que pagar un precio mucho más elevado por poder ver a sus artistas favoritos, aunque también afecta al artista que ve alguno de sus asientos del concierto vacíos al no poderse, en muchos casos, dar salida a estas entradas de reventa debido a su elevado precio.