Colección de abusos a mesa puesta

Que en algunos restaurantes cobren por el pan no es nada nuevo, lo que sí es novedad que cobren por una pastilla para el dolor o no añadan el IVA en la cuenta y otros abusos de algunos bares y restaurantes en nuestro país.

©Lea-Latumahina_1024

Partiremos de la base que no se puede considerar abuso los restaurantes caros o aquellos que pese a que nos sorprenda todo lo que hacen entra dentro de un marco legal. Cobrar el pan es totalmente legal, aunque debe aparecer escrito en la carta, igual que el resto de alimentos en la lista de precios. De modo que, si se quieren evitar sorpresas, lo mejor será avisarlo al camarero.

Se considera abuso o estafa, por ejemplo, precios sin el IVA añadido, cobrar por el servicio de cubiertos o cobrar por una pastilla para el dolor de cabeza.

En definitiva,  llevar prácticas de moralidad dudosa con el fin único de sacar más dinero al cliente en la factura.

Las bebidas también han supuesto en más de una ocasión motivo de conflicto, ya que en muchos sitios no aparecen en la carta e indican que el precio de la bebida no va incluido sin que el precio de éstas aparezca en ningún sitio.

Cobrar por estar en la terraza es algo habitual pero también debe estar especificado en la carta.

Lo mismo ocurre con los aperitivos que se piden. Para evitar este tipo de sorpresas en la factura siempre es mejor la comunicación con el camarero y preguntar ante cualquier duda que tengamos.

Qué reclamar

En otras ocasiones, se puede hablar de timos, abusos o estafas. Hay algunos restaurantes que aplican un suplemento por pedir la carne poco o muy hecha. Estos suplementos deben reclamarse siempre, aunque sea poco dinero de suplemento.

Los abusos más disparatados que nos hemos encontrado son el suplemento por pedir una pastilla para el dolor de cabeza, suplemento por el hielo, cobrar por el servicio de cubiertos o por utilizar el aseo del local.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!