El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la conmemoración del vigésimo aniversario del primer convenio de colaboración con el British Council, ha hecho entrega del Premio “This programme changed my life”. Un premio para el que el colegio tricantino Carmen Hernández Guarch ha quedado como finalista.
Programa bilingüe de calidad
La directora del centro, Teresa Bolado ha señalado, a propósito de esta distinción, que “este proyecto ha sido determinante para la calidad de la enseñanza, los buenos resultados obtenidos, el grado de satisfacción del profesorado, del alumnado y de las familias del mismo”.
Por su parte el Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han felicitado a todo el equipo directivo del colegio Carmen Hernández Guarch, así como a los profesores que “han hecho posible, durante dos décadas, la implementación de este programa bilingüe pionero”.
Además de representantes de los maestros, niños y padres de distintos centros de Enseñanza Infantil y Primaria y de Enseñanza Secundaria que optaban a dicho galardón, el acto ha contado con la presencia del director del British Council en España, Andrew MacKay, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, quien ha destacado que este programa fue “un punto de inflexión en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en España” y que, a raíz de él, “nuestros alumnos se desenvuelven e investigan con fluidez en lengua extranjera, en este caso, el inglés”.
Gracias a aquel primer convenio de colaboración, y al desarrollo y renovación del mismo durante estos veinte años, el programa del British Council se ha implantado en diez comunidades autónomas, 89 centros de Educación Infantil y Primaria (diez de ellos situados en la comunidad de Madrid), 56 de Enseñanza Secundaria, con mil docentes implicados y una media anual de más de 30.000 alumnos.