Desde el 13 de marzo y hasta el 21 de abril de 2018 en el espacio expositivo de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas), se puede visitar la exposición «La edad de piedra» de la artista Mayka Kaïma.
Dicha exposición es un proyecto didáctico diseñado y pensado para acercar a todo tipo de personas al mundo del collage realizado con piedras.
Destaca en este ámbito tan competitivo como es el del arte, apostando claramente por la innovación y la originalidad, eligiendo las piedras como protagonistas de sus cuadros.
Arte apto para todos
Este espacio cultural impulsa esta iniciativa con el objetivo de ofrecer a sus visitantes arte apto para todos los públicos, en un espacio reservado en sus instalaciones de la última planta.
Desde el comienzo, el público entra en un juego de empatías con las originales e impactantes historias de sus cuadros, algunas surrealistas y otras muy reales.
Todas ellas son propuestas cercanas y pensadas desde la satisfacción individual y evidenciando que lo simple nunca pasa de moda.
Admiramos lo que es único
A los seres humanos nos gusta lo real, aquello que siente y admiramos lo que es único.
Por ello hemos de recalcar que nunca una obra es igual a otra y en ese sentido, ese es otro de los puntos fuertes de Mayka Kaïma, ya que aunque la temática de un cuadro sea igual a otra, las piedras y su forma de componerlas, nunca pueden ser igual. Son obras únicas e irrepetibles, lo que hace que sus cuadros cobren un mayor interés.
Sus trabajos son de gran interés tanto por la belleza de las armónicas composiciones creadas a partir de las piedras, como por las escenas llenas de humanidad y vida que se crean a partir de éstas, que aunque proceden de la naturaleza, no dejan de ser objetos inertes.
Esta es la magia de Mayka Kaima: convertir piedras inertes en escenarios llenos de vida, que transmiten historias, momentos y emociones que calan hondo en quienes lo contemplan.