Colmenar agradeció la labor desinteresada de 23 ciudadanos en la Gala del Voluntariado

Colmenar Viejo reconoció públicamente el pasado viernes 15 de diciembre durante la Gala del Voluntariado 2017 la labor desinteresada de 23 voluntarios de la localidad que, a propuesta de las respectivas entidades con las que colaboran, se han destacado este año o a lo largo de los últimos años, un acto de homenaje que tuvo lugar en la Casa de la Juventud con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado.

Admiración por los voluntarios

“Desde el Ayuntamiento sentimos admiración por todos voluntarios, por el tiempo que quitan a sus familias y amigos para dedicárselo a todos los demás realizando una labor que nos hace mejor a todos como personas y mejor sociedad. En nombre de todos los colmenareños, gracias a todos los voluntarios por su generosidad, su dedicación y su tiempo”, destacó el Alcalde de Colmenar Viejo Jorge García Díaz durante la Gala.

Reconocimiento de una labor desinteresada

En el Acto -en el que se proyectó un emotivo vídeo en el que los voluntarios homenajeados el año pasado explicaban qué era para ellos ser voluntario- se reconoció el trabajo desinteresado de los siguientes voluntarios y muchos más, un total de 23.

√ Julio Rodríguez Rabadán, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Los que le conocen se describen como una persona activa y muy sensibilizado e implicado con la causa. Empezó acogiendo los veranos a un niño saharaui y enseguida se unió a la asociación como voluntario para ayudar en todas las tareas de la asociación.

√ Profesoras del Taller de Pintura, de Asprodico. Son un grupo de profesoras que constituyen un pilar fundamental para la asociación por su constancia, afecto y profesionalidad. Han participado en el programa sociocultural de la asociación, impartiendo clases de pintura de manera altruista desde hace más de doce años. Durante este tiempo han trabajado con el grupo juvenil-adulto, utilizando numerosas y originales técnicas y materiales que han desembocado en magníficos trabajos que luego han sido expuestos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

√ José Manuel Heras Manzano, Asociación San José. Lleva siete años como voluntario en esta asociación y desde el primer momento ha colaborado en el Comedor Social, preparando bocadillos, ensaladas y bolsas que los usuarios se llevan para la cena. Desde primera hora de la mañana está en la sede de la asociación saludando a todos con su característico silbido matutino, alegrando y animando al resto de voluntarios.

√ César García Domingo, de VIHDA. Este colmenareño con más de 20 años de experiencia como arquitecto trabaja como voluntario en VIHDA desde hace dos años. En 2016 viajó a Kenia para conocer de primera mano los proyectos que allí lleva a cabo la asociación, sobre todo los relacionados con su profesión. Desde el primer momento se implicó en el Plan Director para el Hospital Público de Referencia de Siakago, al que se quiere convertir en un centro hospitalario moderno con todos los servicios necesarios para atender las demandas de la población.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!