Colmenar celebra el Día del Abuelo

El ayuntamiento de Colmenar celebra hoy martes 26 de julio el Día del Abuelo con merienda, música, baile, actuaciones, rifas y un homenaje a los vecinos centenarios a partir de las 19.30 h.

abuelo

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene todo preparado para celebrar el Día del Abuelo en la localidad, una jornada dedicada a las personas mayores en las que no faltará merienda, música en directo, baile, actuaciones (como la del grupo de sevillanas de personas mayores que dirige María Antonia Francisco) y, sobre todo, el tradicional homenaje que se rinde ese día de cada año a los vecinos o vecinas que ya han cumplido 100 primaveras o a aquellos que se han significado de un modo especial.

“Este Día es uno de los más bonitos y entrañables que organizamos porque cada año reunimos a casi medio millar de mayores, que viven y disfrutan ese día como una gran fiesta en la que son los únicos protagonistas. Para nosotros es una satisfacción enorme rendirles este homenaje y reconocimiento público, una forma también de agradecerles todo lo que hacen por sus familias y por la sociedad”, ha destacado la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

Las actividades, organizadas en colaboración con la Asociación de Mayores de la localidad, tendrán lugar en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), a partir de las 19:30 h.

Día del Abuelo

El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!