Colmenar coloca nuevos reductores de velocidad

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado a colocar reductores de velocidad de los denominados Lomos de Asno, el saneamiento de blandones y el refuerzo del firme en 13 vías públicas  del  municipio,  una  actuación  que  en  total  tiene  asignado  un presupuesto de 37.260 euros.

badén

Concretamente,  se  dispondrán  dos  reductores  de  velocidad  en  la Avenida Juan Pablo II, tres en el Paseo de la Estación y uno más en la C/ Severo Ochoa, vías públicas ubicadas todas ellas en el barrio de La Estación.

Varios vecinos de esa zona nos habían transmitido su preocupación por lo rápido que circulan los vehículos por las principales vías del barrio. Aunque ya habíamos instalado varios elementos disuasorios no parecía suficiente y por eso ahora optamos por colocar los lomos de asno, con los que esperamos que se corrija definitivamente la situación.

Junto  a  lo  anterior,  se  procederá  a  la  reparación  de  blandones -pequeños hundimientos de la calzada por deficiencias en su compactación– en el Camino del Pardo, C/ Batanes, Glorieta de Los Músicos, C/ Manuel de Falla, Glorieta de la confluencia de la C/ Cádiz con la Avenida de Andalucía, C/ Juan Gris y Glorieta en la que desembocan la Avenida de los Toros y la C/ Prado de los Tréboles.

Las otras tres vías públicas en las que se actuará serán la C/ Platerías (del número 1 al 5 de esa calle), C/ Olovasio (en el tramo comprendido entre la C/ Clara Campoamor y C/ Batanes) y C/ Ribera (del número 23 al 27). En estas calles  se  llevará  a  cabo  la  limpieza  y  barrido  del  firme,  sobre  el  que posteriormente se aplicará un riego de adherencia y una capa de rodadura nueva.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!