Colmenar dedica su Semana del Libro al poeta Federico García Lorca

Hace 120 años nació el gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca, el autor más conocido y popular de la Generación del 27, una de las generaciones que más ha dado a la Cultura de nuestro país. Con motivo de este aniversario, las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo dedican la Semana del Libro 2018, bajo el título ‘En los ojos de Lorca’, a la figura, obra y legado de este extraordinario autor.

Programa de actividades

Han programado talleres, exposiciones, concursos, teatro, gymkanas infantiles, cuentacuentos para mayores y pequeños, juegos, ampliación de préstamos, libros de dedicatorias, librofórum…

Entre las actividades más destacadas: la divertida gymkana infantil que se celebra este mes en las bibliotecas gracias a la cual se acercará la figura y obra de García Lorca a los más pequeños de la casa; las visitas a la Residencia de Estudiantes en la que este extraordinario autor sembró su semilla literaria; el cuentacuentos para adultos preparado expresamente para esta Semana del Libro 2018 de Colmenar Viejo y la exposición el Libro de Artista que se podrá ver en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Junto a ello, el Auditorio Municipal acogerá el viernes 27 de abril, a las 20:00 h, un magnífico Recital de la obra integral de Federico García Lorca, titulado Verde que te quiero verde, a cargo del veterano periodista Luis del Olmo, quien estará acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López Serrano. La entrada cuesta 3 €.

Le mataron una tarde de verano; Romance de la luna, luna; La casada infiel; Preciosa y el aire; Los mozos de Monleón. Romance Sonámbulo; Las morillas de Jaén. Sevillanas del siglo XVIII de Antoñito el Camborio; o La monja gitana son algunas de las obras recitadas con las que se deleitará a los asistentes.

Por otra parte, con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Economía ha organizado una Campaña de Promoción Comercial con el fin de que los vecinos conmemoren también esa jornada en las librerías y papelerías. La campaña incluye:

II Concurso de Dedicatorias

Los vecinos que compren o hayan adquirido un libro en alguna de las librerías o papelerías de la localidad adheridas a esta campaña podrán escribir sus dedicatorias en unas papeletas que encontrarán en estos comercios y depositarlas en unas urnas habilitadas para el efecto en el mismo establecimiento. Las Bases se pueden consultar en los mismos locales y en la página web municipal www.colmenarviejo.com. Durante todo el mes de abril.

Las librerías y papelerías regalarán una gerbera a sus clientes los días 20, 21 y 23 de abril. También recibirán una bolsa de algodón para llevar libros expresamente diseñada para la ocasión (hasta agotar existencias y en función de la compra).

Los días 20, 21 y 23 de abril las librerías y papelerías realizarán un descuento del 10% en la compra de libros (excepto libros de texto).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!