Colmenar, escenario de la operación ‘PlasticOff’ de Amigos de la Tierra para la reducción del consumo de plástico

La contaminación de los oceános, degradación del medio ambiente y acumulación de basura hace que cada día estemos más en pie de guerra contra el plástico.

España se encuentra en la posición número cuatro en el ránking de países con mayor consumo de plástico, por lo que tiene una amplia responsabilidad en esta guerrilla medioambiental.

Amigos de la Tierra

Los activistas de Amigos de la Tierra han lanzado una campaña para tratar de concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir el uso de este material. Está en los productos en conserva, en las bandejas de fruta y en todos los refrescos del supermercado. Un uso masivo, según denuncia el colectivo.

Colmenar Viejo fue escenario, junto con Ibiza, Mallorca y Zaragoza, del epicentro de esta iniciativa ciudadana, el pasado sábado 15 de septiembre. Con la responsable de Recursos naturales y Residuos de Amigos de la Tierra, Alodia Pérez, hemos hablado en Hoy Por Hoy Madrid Norte.

Amigos de la Tierra continúa convocando limpiezas reivindicativas y plastic attacks para reclamar a empresas y administraciones que cambien sus políticas y frenar así el uso desmedido de plásticos de usar y tirar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!