Cuando bajar el precio es más rentable y eficaz

Tras el cierre de la Piscina Municipal de verano el pasado 8 de septiembre, la Concejalía de Deportes ha recabado todos los datos para hacer balance de la temporada 2018 en esta instalación.

Entre los datos obtenidos destaca la cifra de ingresos con 62.708 € recaudados, un 23% más que en la anterior temporada, contando además con que este año los precios se han bajado una media del 50% en las entradas y abonos.

Banner publicitario

“Rebajar las tarifas para hacer esta instalación más accesible a todos fue una decisión con la que buscábamos la rentabilidad social, pero, sin embargo, hemos conseguido llegar mucho más allá, estamos muy contentos. La temporada ha cerrado con una recaudación un 23% superior que el año pasado, lo que indica que ha sido utilizada por más del doble de bañistas que el pasado año y además conseguimos que sea más rentable económicamente a todos los colmenareños”, ha explicado el Alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, quien ha añadido que “con este cambio de tendencia tan positivo, una vez ha cerrado la instalación nos ponemos a trabajar para que el año que viene pueda ser todavía más atractiva, por ello vamos a realizar la reforma del alicatado de los vasos y un proyecto para instalar toboganes acuáticos”.

Casi 26.000 usuarios

En concreto, la Piscina de Verano ha tenido este año 25.883 usuarios desde el 23 de junio que abrió sus puertas hasta el 9 de septiembre que las cerró. En junio y julio recibió a 15.678 personas; en agosto, a 9.553; y en septiembre, a 652. De todos los usuarios que tuvo en verano, 15.197 fueron adultos (a partir de los 18 años) y 10.686 niños.

A estos usuarios hay que sumar los centenares de niños de los Campamentos de Verano organizados por el Ayuntamiento que disfrutaron gratuitamente de la Piscina de Verano desde el principio de las vacaciones escolares; así como los vecinos derivados de Servicios Sociales, que tienen Tarifa 0 y otros colectivos, como por ejemplo las personas con diversidad funcional de Envera.

Más de 60 mil euros recaudados

En cuanto a los ingresos, de los 62.708 € recaudados en toda la temporada, 41.332 € se ingresaron en junio y julio; 19.914 € en agosto; y 1.461 € en septiembre.

Este año el precio de las entradas, de lunes a viernes, pasó de 4 a 2 € para adultos y de 1,5 a 1 € para los niños; los fines de semana y festivos la entrada de adulto pasó de 6 a 3 € y la infantil de 2,5 a 2 €.

La piscina ofreció, además, un abono de temporada que bajó para los adultos a 60 € y para los niños a los 15 €.

La aplicación, por primera vez este año, de un descuento de un 30% extra a las familias numerosas y monoparentales y la decisión de subir la edad de la entrada infantil hasta los 18 años también han influido en el incremento de los ingresos.

Una vez acabada la temporada y hecho balance, el Ayuntamiento ya trabaja en los principales proyectos para la temporada de baño de 2019: cambiar el alicatado de los vasos y la instalación de toboganes en la piscina mediana. La filosofía es potenciar tanto el atractivo para el ocio familiar de esta instalación como el uso para nadar en la piscina olímpica.

La pasada temporada se realizaron también diversas mejoras para dar mayor calidad de servicio a los usuarios. Superaron los 60.000 €.

Mejoras de la instalación

Se renovó toda la zona de la playa con hormigón impreso antideslizante, saneando e impermeabilizando las canaletas, colocando rejillas perimetrales en los rebosaderos de ambas piscinas, arreglando su solado y los bordillos perimetrales y ajustando la barandilla que rodea los vasos.

Por otra parte, se llevó a cabo un recubrimiento de la solera de la zona de juegos acuáticos diseñado especialmente para proteger aún más a los niños de las consecuencias de las posibles caídas. El nuevo pavimento es elástico, tiene un sistema de drenaje que facilita la evacuación del agua y tiene propiedades antideslizantes gracias a su acabado granulado.

El merendero se soló con hormigón impreso y se saneó su arbolado. También se instalaron nuevas mesas y sillas. A ello, hay que añadir diferentes tareas de mantenimiento y limpieza y la reposición en los vestuarios de inodoros, grifos, mangueras de duchas y barras de sujeción en el baño de personas con movilidad reducida.

Además, se limpiaron los caminos de acceso a las instalaciones, a la zona infantil, a los vestuarios y a la Bibliopiscina.

Banner publicitario
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!