Colmenar impartirá talleres informativos para mujeres migrantes sobre permisos de residencia, escolaridad o ayudas sociales

Con sesiones en mayo y junio impartidas en la Casa de la Juventud por una mediadora intercultural trilingüe que podrá hablar con las asistentes en su idioma nativo

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo  organiza para los meses de mayo y junio una serie de talleres grupales informativos de recursos para mujeres migrantes en situación administrativa  irregular, financiados a través del Pacto de Estado contra la violencia de género. 

El taller se impartirá en modalidad presencial en la Casa de la Juventud. Se llevarán a cabo el 6 de mayo, de 17:00 a 19:00h; el 14 de mayo, de 10:00 a 12:00h; el 3 de junio, de 17:00 a 19:00h y el 10 de junio, de 11:00 a 13:00h.

Taller presencial

Debido a la situación sanitaria, y para garantizar el aforo, las mujeres interesadas en participar tienen que inscribirse previamente enviando un email a servicios.sociales@colmenarviejo.com o llamando al teléfono 91 138 00 95. Es necesario indicar sus datos de contacto y la fecha de la sesión en la que desean  participar. 

Una vez finalizada la actividad y hasta el 15 de junio, se habilitará una vía de  contacto por email. El objetivo de esto es que las participantes puedan plantear a la mediadora sus dudas y demandas sobre los temas expuestos de una forma privada y con  orientación personalizada.

Presentamos un taller de información y orientación de recursos e itinerarios de  inserción con perspectiva de género e interculturales, adaptados a las  necesidades y características de cada mujer y su entorno, mediante una  metodología interactiva en su propio idioma. En las sesiones se les facilitarán las  herramientas necesarias y labores de asesoramiento para que conozcan los  pasos de la administración, así como la red de recursos y servicios públicos con  el fin de mejorar su autonomía y estabilidad”, explica la concejal de Igualdad,  Lara Rodríguez Aparicio.

 talleres informativos para mujeres migrantes

Talleres informativos para  mujeres migrantes  

En cada sesión se tratarán los siguientes temas:  

  • Permisos de residencia y trabajo 
  • Solicitud de arraigo y reagrupación 
  • Orden de expulsión, consecuencias y recursos 
  • Cobertura sanitaria 
  • Escolaridad y convalidación de estudios 
  • Ayudas sociales e institucionales 

Las sesiones se llevarán a cabo por la mediadora intercultural Malika El Badi. Está habilitada por la Dirección General de Migraciones y tiene 20 años de experiencia  en el área de extranjería desde las Mancomunidades de la Sierra de Madrid.  Licenciada y doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es trilingüe en árabe, francés y español, por lo que podrá dirigirse a las asistentes  en su idioma nativo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!