Durante este fin de semana, la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo volverá al pasado y se recreará la vida social y la actividad humana que se desarrollaba en ese mismo lugar durante esta época. Allí podrán adquirir todo tipo de productos artesanales y los más pequeños podrán divertirse.

La Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo y los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora se transformarán el próximo fin de semana -desde el viernes 21 de junio, a las 17:30 h, hasta el domingo 23 de junio, a las 23:00 h- en un gran Mercado Medieval en el que se recreará la vida social y la actividad humana que se desarrollaba en la Edad Media en torno a estos espacios, a los que acudía el pueblo para intercambiar mercancías, ideas y negocios.
Mercado medieval
A lo largo de los tres días que permanecerá instalado el mercado, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos artesanales porque habrá desde ceramistas hasta repujadores pasando por ebanistas, curtidores, queseros, taberneros o recolectores de miel y se encontrarán con animados personajes medievales recorriendo los puestos, invitándoles a seguirles al son de su música y provocando sus risas. Y es que el Mercado Medieval contará con un amplio programa de animación que incluye pasacalles, espectáculos de mágica, exhibiciones de cetrería, conciertos de calle, espectáculos nocturnos con fuego y pirotecnia y rondas musicales. Además, durante los tres días habrá un rincón infantil con juegos y cuentacuentos, atracciones para los más pequeños y una exposición permanente de aves rapaces.

Horario
El horario del Mercado Medieval es el siguiente: viernes 21 de junio, de 17:30 h a 23:00 h, aproximadamente; sábado y domingo, de 11:30 h a 14:00 h y de 17:30 h a 23:00 h, aproximadamente.
[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]