El parking de la estación de Colmenar será gratuito para los usuarios del transporte público

Cerca de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito para aquellos vecinos de Colmenar que dejan el coche en la estación de Cercanías para llegar a Madrid en transporte público.

En concreto 1.850 plazas de aparcamiento entrarían dentro de este proyecto piloto ‘aParcaT’ que busca hacer del parking de la estación un aparcamiento disuasorio en la localidad.

El objetivo aParcaT es comprobar si la creación de un aparcamiento de intercambio modal gratuito supone un elemento de motivación y atracción para los usuarios del transporte público como paso previo para la definición y constitución de una futura Red Regional de Aparcamientos de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid.

Un proyecto piloto

Jorge García, Alcalde de Colmenar Viejo

Este proyecto piloto ha sido aprobado en el pleno celebrado en Colmenar Viejo este jueves 28 de marzo, en el que el Ayuntamiento aprueba un convenio con el consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid para la puesta en funcionamiento de un proyecto piloto de utilización gratuita para los usuarios del transporte público.

El convenio establece que para la puesta en marcha del proyecto el Consorcio Regional de Transportes aportará al Ayuntamiento hasta 76.439,56 € al año por poner a disposición de aParcaT las 1.850 plazas del aparcamiento de La Estación.

“La inclusión en este proyecto piloto es una excelente noticia porque viene a reforzar el fomento del uso del transporte público que nosotros siempre impulsamos, como lo demostramos, por ejemplo, hace un año cuando pusimos gratis el parking para aquellos que pagan el IVTM en Colmenar Viejo. Con aParcaT este parking se convertirá también en un referente de intercambio modal para los vecinos de los pueblos de la comarca”, explicó el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Gratis para usuarios del transporte público

De esta forma, ha explicado el alcalde Jorge García, cualquier persona “sea de dónde sea” que tenga un Abono o un billete sencillo de Cercanías o autobús puede utilizar de forma gratuita durante toda la jornada del viaje una de las 1.850 plazas de aparcamiento puestas a disposición para este proyecto.

El viceconsejero de Transportes ha hablado del proyecto ‘aParcaT” indicando que “se tratan de unos aparcamientos disuasorios o de proximidad, que pretende animar y fomentar que los ciudadanos del área metropolitana dejen su coche de manera gratuita en estos aparcamientos vigilados y dotados de servicios complementarios para hacer uso del transporte público.”

Antecedentes

En el año 2017 conocíamos la noticia de que el aparcamiento junto a la estación de cercanías de Colmenar sería gratuito durante episodios de alta contaminación. Otra de las propuestas que el gobierno municipal ha llevado a cabo a lo largo de esta legislatura, fue poner el precio de 1 euros al día por dejar el vehículo en dicho parking siempre que el vehículo estuviese registrado en Colmenar Viejo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida