Colmenar solicita una vez más la prolongación del tercer carril de la M-607 desde Tres Cantos

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha solicitado una reunión urgente al Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, para volver a insistirle en la necesidad de prolongar hasta Colmenar Viejo el tercer carril de la M-607 que ahora sólo llega hasta Tres Cantos.

m-607-colmenar-1024

En ese encuentro, el Regidor colmenareño también trasladará al responsable regional la necesidad de que la Dirección General de Carreteras revise cuanto antes el estado del firme de toda la autovía para evitar accidentes, especialmente, cuando las condiciones meteorológicas son adversas (lluvia, nieve, etc.).

“Llevamos pidiendo la prolongación del tercer carril hasta nuestra localidad muchos años y, especialmente, desde que se construyó hasta Tres Cantos. Nuestra población ha aumentado considerablemente así como la de los municipios de alrededor para los que la M-607 es también la única vía de comunicación con Madrid. Sabemos que la Comunidad de Madrid tiene sobre la mesa esta actuación desde hace tiempo y que por diferentes motivos no se ha llegado a ejecutar pero ya ha llegado un momento en el que la situación es insostenible”, explica el Alcalde Jorge García Díaz.

El Regidor pone como ejemplo la caótica situación que están sufriendo los conductores colmenareños, quienes en los últimos días de lluvia y sobre todo en las horas punta de la mañana y la tarde, han soportado horas de atasco incluso sin llegar a salir del casco urbano.

“La situación se va agravando cada vez más y hemos llegado a un punto en el que el tercer carril hasta Colmenar es más que una necesidad, es una actuación vital para la movilidad de nuestros vecinos, para los que utilizan sus vehículos privados pero también para los que usan el transporte público por carretera”, hace hincapié el Jorge García Díaz.

El Alcalde colmenareño recuerda que la autovía de Colmenar tiene una antigüedad de unos 40 años (Colmenar Viejo fue una de las primeras localidades en estar comunicada con Madrid por autovía) y que es la única vía de comunicación que tiene Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y El Boalo.

Incluso otros municipios cercanos que tienen otras alternativas (Navacerrada, Cerceda, Hoyo de Manzanares o Guadalix de la Sierra) eligen la M-607 para sus desplazamientos diarios. También es la principal vía de comunicación para acceder a la Universidad Autónoma y a los nuevos barrios del norte de Madrid, como Montecarmelo. De hecho, la M-607 es una de las carreteras autonómicas que siempre ha soportado una mayor intensidad de tráfico, en torno a 100.000 vehículos diarios, según los últimos registros.

“Sufrir atascos un día sí y otro también no sólo empobrece la calidad de vida de los vecinos sino que, además, frena el desarrollo económico de nuestra localidad, obliga a las personas que trabajan o estudian en Madrid a perder un tiempo muy valioso y merma la seguridad vial”, asevera Jorge García Díaz, para quien estas fechas son precisamente las idóneas para firmar un compromiso a este respecto dado que durante estos días se están elaborando los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017, en los que podría quedar ya fijado con partida presupuestaría el proyecto de prolongación del tercer carril de la M-607 hasta Colmenar Viejo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!