Colmenar Viejo aprueba la ampliación del vertedero ante la petición de la Mancomunidad

El gobierno municipal de Colmenar Viejo ha aceptado la concesión de obras de ampliación del vertedero ubicado en el término municipal de la localidad y que arrastra controversias desde hace años. El mismo alcalde, Jorge García Díaz, anunció en su día que denegaría la ampliación, cerraría e incluso pediría la reubicación del vertedero.

El gobierno municipal del Colmenar Viejo (PP) con apoyo de los concejales de VOX y los concejales no adscritos procedentes de Ciudadanos han aprobado la concesión de licencia de ampliación del vertedero de Colmenar Viejo. Esta decisión ha sido criticada por los concejales de PSOE y Ganemos Colmenar Viejo acusando al alcalde de su contradicción y recordando que en su momento anunció que denegaría la ampliación, cerraría e incluso pediría la reubicación del vertedero.

Sobre el vertedero situado en Colmenar Viejo el alcalde Jorge García Díaz manifestaba el 10 de mayo de 2017 que “nuestra postura es que el vertedero se cierre cuando se colmate en 2018”. Este cierre lo fue repitiendo en cada ocasión que tuvo ante los medios de comunicación. Incluso en octubre de 2018 afirmó tener “clara la hoja de ruta y las propuestas para el cierre”. En noviembre de 2018 dijo que denunciaría a los municipios que votaron a favor de la ampliación del vertedero porque ampliarlo “sería una ilegalidad”. Y en diciembre de 2018 que iban a llevar a la Fiscalía y a los tribunales la decisión de la ampliación del vertedero para paralizarla, e incluso que no daría la licencia para la ampliación. En 2019 seguía defendiendo el cierre del vertedero y que ampliarlo sería ilegal. Y ya en 2020, que intentaría impugnar por todos los medios la ampliación del vertedero.

Ante estos hechos, Jorge García Díaz ha indicado que, denegar esta petición de licencia de obras para ampliar el vertedero hubiera sido prevaricación.

El PSOE de Colmenar Viejo ha lamentado que el gobierno municipal del Partido Popular haya decidido con el apoyo de VOX y los concejales no adscritos procedentes de Ciudadanos conceder la licencia de obras a la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la ampliación del vertedero.

El concejal socialista, Óscar Monterrubio ha insistido en que incluso el alcalde anunció que llevaría a la Fiscalía de Medio Ambiente esta ampliación, “puesto que las directivas europeas prohíben seguir enterrando basura”, y ha vuelto a recordar la cercanía de este vertedero al casco urbano, y los efectos nocivos que causa entre los vecinos.

ampliación del vertedero

Lamentan la imposición de esta decisión

Lamenta que los alcaldes del PSOE, incluído el nuevo portavoz en la Asamblea de Madrid y ex regidor de Soto del Real Juan Lobato, hayan impuesto esta ampliación, a pesar de expresar en numerosas ocasiones que estaban en contra.

El alcalde ha acusado a los socialistas de “presionar a concejales del municipio para que no digan que no” a esta licencia de obras necesaria para la ampliación de un vertedero que da servicio a toda la zona noroeste de la región.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!