Colmenar Viejo celebra el Día del Libro con descuentos en las librerías locales y un taller de ilustración de personajes del cómic

Hasta el domingo 28 de abril se celebra la Semana del Libro bajo el lema ‘Mortadelo, Filemón y detectives a mogollón’

Los vecinos de Colmenar Viejo pueden a unirse a esta celebración de la literatura y el amor por los libros en la que, durante toda la semana, habrá actividades para todas las edades y gustos, entre las que se incluyen exposiciones, talleres, juegos y cuentacuentos, además de los tradicionales certámenes de microrrelatos y marcapáginas.

10% de descuento en librerías locales

Además de las numerosas actividades programadas durante toda la semana en las bibliotecas municipales, las librerías locales son también protagonistas acercando la lectura a los vecinos. Para celebrar el Día del Libro, aplicarán un 10% de descuento en la compra de libros y obsequiarán a sus clientes con un bolígrafo conmemorativo, y una flor en una colaboración de la Concejalía de Cultura con la Concejalía de Desarrollo Empresarial.

Estas son las librerías de Colmenar Viejo:

  • Librería De la Fuente. C/ Dr. González Serrano, 20.
  • Librería El Mirador. C/ Molino de Viento, s/n. CC El Mirador, Edif. D, Local 4.
  • Papelería y Regalos Santa Teresa. C/ Mosquilona, 74.

Actividades programadas para la Semana del Libro

Hoy, martes 23, a las a las 17:30h, se hará la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de Microrrelatos y Marcapáginas en la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’.

Y de 18:00 a 19:30h, los niños de 3 a 6 años (acompañados por un adulto) podrán introducirse en el mundo de los ‘Personajes del cómic’ con un taller de ilustración colectiva que tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca ‘Cervantes’.

Los vecinos de Colmenar Viejo pueden celebrar el Día del Libro con descuentos en las librerías locales y un taller de ilustración de personajes del cómic

El miércoles 24 tendrá lugar una velada de suspense e intriga con ‘Cluedo: crimen en la biblioteca’, un juego de misterio para mayores de 14 años. En la Biblioteca ‘Cervantes’, de 19:00 a 20:45h.

Día del Libro

El viernes 26 habrá un taller para adultos de lecturas dramatizadas ArteDrama, con dos sesiones: de 11:30 a 13:30h y de 19:00 a 20:30h, en la Biblioteca ‘Cervantes’.

Para jóvenes entre 12 y 17 años, un taller JuvenTeatro en la Biblioteca ‘Cervantes’, de 17:30 a 19:00h.

En la Biblioteca ‘Vargas Llosa’, a las 18:00h, cuentacuentos infantil, ‘Más cuento que Calleja’, por Juan Gamba, que también se podrá disfrutar el sábado 27, a las 12:00h, en la Biblioteca ‘Cervantes’.

También el viernes, a las 21:00h, cuentacuentos adulto: ‘Leonas’, por Juan Gamba. En la Biblioteca ‘Cervantes’.

Además, durante toda la Semana del Libro, las bibliotecas municipales invitan a sus usuarios a que firmen en el ‘Libro por el Día del Libro 2024’, dejando un mensaje para el recuerdo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!