Colmenar Viejo celebra la Semana del Libro con exposiciones, concursos, juegos de misterio y cuentacuentos para todas las edades

Durante todo el mes de abril, las salas de adultos de las bibliotecas de Colmenar Viejo ‘Cervantes’ y ‘Picasso’ acogerán la exposición ‘Detectives con Ñ’, y en las salas infantiles de la ‘Cervantes’ y la ‘Vargas Llosa’ se podrá disfrutar de ‘Detectives y misterios’. También se reta a los usuarios a responder unas breves preguntas con el juego ‘¿Qué sabes de… nuestros detectives más famosos?’, y entre los acertantes se sorteará un obsequio.

XII Certamen de Microrrelatos

Este año se celebra el XII Certamen de Microrrelatos, y si tienes 14 o más años puedes participar con un texto de hasta 140 caracteres en el que deben aparecer las palabras ‘espejo’ y ‘halcón’. Para los más pequeños, el XIII Certamen de Marcapáginas, con dos categorías: de 4 a 7 años y de 8 a 13 años, y la temática será ‘Misterios y detectives’, aderezada con una pizca de humor. El relato y los dibujos ganadores aparecerán en los marcapáginas de la Semana del Libro. Entrega hasta el 2 de abril. Bases en la página web.

Hasta el 19 de abril

Hasta el 19 de abril, una yincana infantil recluta ‘Agentes secretos de la TIA’ entre los niños de 4 a 13 años. En las bibliotecas infantiles. Los que finalicen todas las pruebas tendrán como premio dos invitaciones para el Cine del Auditorio (hasta agotar existencias).

Martes 23 de abril

El martes 23 de abril, Día del Libro, será la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de Microrrelatos y Marcapáginas. En la ‘Cervantes’, a las 17:30h. Ese mismo día, nos introduciremos en el mundo los ‘Personajes del cómic’ con un taller de ilustración colectiva para niños de 3 a 6 años (acompañados por un adulto), de 18:00 a 19:30h en la sala infantil de la ‘Cervantes’.

Semana del Libro

Miércoles 24 de abril

El miércoles 24, velada de suspense e intriga con ‘Cluedo: crimen en la biblioteca’, un juego de misterio para mayores de 14 años. En la ‘Cervantes’, de 19:00 a 20:45h. Inscripciones a partir del 5 de abril.

Viernes 26 de abril

El viernes 26, taller para adultos de lecturas dramatizadas ArteDrama, con dos sesiones: de 11:30 a 13:30h y de 19:00 a 20:30h, en la ‘Cervantes’. Requiere inscripción previa.

Para jóvenes entre 12 y 17 años, taller JuvenTeatro en la ‘Cervantes’, de 17:30 a 19:00h. Requiere inscripción previa.

En la ‘Vargas Llosa’, a las 18:00h, cuentacuentos infantil, ‘Más cuento que Calleja, por Juan Gamba, que también se podrá disfrutar el sábado 27, a las 12:00h, en la ‘Cervantes’. Inscripciones desde el 12 de abril.

Ese mismo viernes, a las 21:00h, cuentacuentos adulto: ‘Leonas’, por Juan Gamba. En la ‘Cervantes’. Entrada libre hasta completar aforo.

Durante la Semana del Libro

Bibliotecas invita a sus usuarios a que firmen en el ‘Libro por el Día del Libro 2024’, dejando un mensaje para el recuerdo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!