Izquierda Independiente denuncia que se están produciendo robos a las personas mayores de Sanse, tanto en la calle como en sus propias casas

Los ladrones, haciéndose pasar por instaladores o profesionales de servicios de luz o gas, entran a las casas y, mientras unos les entretienen, otros les roban

En el último pleno municipal Izquierda Independiente volvió a llevar su preocupación ante los robos y estafas que están sufriendo las personas mayores de San Sebastián de los Reyes.

robos

«El partido local lleva un año denunciando esta realidad, que ya fue trasladada al gobierno anterior sin que se actuara, pese a que se reconoció la veracidad de las denuncias» declaran desde Izquierda Independiente. Ahora ha vuelto a llevar el tema al pleno dado que han resurgido los robos, especialmente en cajeros automáticos exteriores de las sucursales bancarias.

También se han producido robos en los propios domicilios de mayores. Los ladrones, haciéndose pasar por instaladores o profesionales de servicios de luz o gas, entran a las casas y, mientras unos les entretienen, otros les roban.

Colaboración policial y alerta ciudadana

Llevamos meses alertando de esta grave y preocupante situación, por eso hemos vuelto a solicitar al gobierno local que estos hechos se pongan en conocimiento de la Policía Local y Nacional. También hemos pedido que, igual que ya hacen otros ayuntamientos, se informe y alerte a los vecinos y vecinas, tanto en los medios de comunicación escritos como en las redes sociales municipales, siendo necesario hacer mayor énfasis en los centros de mayores, para alertar a este sector de la población. En este asunto el silencio y la pasividad pone en peligro a los y las mayores de nuestra ciudad ”, comenta Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!