Colmenar Viejo celebra las VI Jornadas Arqueológicas con una variada programación en el pósito municipal

Se celebran los días 22 y 23 de abril, a partir de las 18:00h, en el Pósito Municipal

Los días 22 y 23 de abril se celebran las VI Jornadas Arqueológicas de Colmenar Viejo y su comarca que, organizadas por la asociación cultural Equipo A de Arqueología en colaboración el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, tendrán lugar en el Pósito Municipal a partir de las 18:00h.

Programación

La programación para estos dos días es la siguiente:

Lunes 22

  • Presentación de las jornadas por el Equipo A de Arqueología.
  • ‘Últimas intervenciones arqueológicas en el casco histórico de Colmenar Viejo’, por Elvira García Aragón (Equipo A de Arqueología).
  • ‘Fuente del Moro. Nuevos datos para un proyecto de puesta en valor’, por Javier Vallés (Técnico CA), Mariano de Andrés (Círculo Cultural Colmenar Viejo) y Fernando Colmenarejo (Equipo A de Arqueología).
  • ‘Investigación arqueológica subacuática en la mina de Los Maderones, Dehesa de Navalvillar’, por Silvia Recuero Herreros (arqueóloga subacuática y espeleobuceadora).
  • ‘Excavación de las trincheras de la guerra civil española en el Alto Eugenio’, por Mónica Major González (Áqaba Arqueólogos).

Martes 23

  • ‘Arqueología en los municipios de la comarca de Colmenar Viejo’, por Rosario Gómez Osuna (Equipo A de Arqueología).
  • ‘Seguimiento arqueológico en las obras de rehabilitación de la Capilla de San Francisco (Colmenar Viejo)’, por M.ª Lourdes López Martínez (Lure Arqueología).
  • Presentación del libro ‘La carretera de la República. Descripción e historia de una infraestructura olvidada’, por José María Díaz Retana.
  • Presentación del libro ‘Tiempo de cambios’, por el Equipo A de Arqueología.
  • Clausura de las jornadas, de la mano de Carlos Blázquez Rodríguez (alcalde de Colmenar Viejo), Belén Colmenarejo Collado (primera teniente de alcalde y concejal de Patrimonio) y Rocío Cámara Pellón (cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!