Colmenar Viejo conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Picasso con una exposición, visita guiada al Reina Sofía y danza

Este domingo se ha programado una visita guiada gratuita al Museo Reina Sofía donde los participantes recorrerán la obra de Picasso

La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo presenta las actividades que ha programado a lo largo de las próximas semanas para rendir homenaje a la figura y obra de Pablo Ruiz Picasso, al cumplirse este 8 de abril 50 años de la muerte del artista, con la muestra de José Luis Galicia, conferencias, visita guiada al Reina Sofía, teatro leído y espectáculo de danza

Este mes contamos en el CC Picasso con la obra de José Luis Galicia, un artista en mayúsculas. Gracias a él tenemos el Guernica en España, es el autor de la primera tauromaquia que inspiró a Picasso y pintor de los frescos de la Almudena. Un personaje entrañable y un artista memorable, que la semana pasada nos acompañó en la inauguración de la muestra. Invitamos a todos los vecinos a conocer sus pinturas, grabados y litografías, así como a participar en la agenda de actividades diseñada conmemorando a Picasso”, añade la concejal de Cultura de Colmenar Viejo, Rocío Cámara Pellón.

Exposición del pintor José Luis Galicia

El Centro Cultural Picasso acoge la exposición del pintor José Luis Galicia, el último amigo español de Picasso, con obra donada por el pintor José Luis Galicia al Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Se podrá visitar hasta el 20 de abril de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

El Centro Cultural Picasso también es el escenario de una serie de conferencias sobre el artista:

  • El sábado pasado se presentó el libro de José Luis Galicia “Toroafición” por Miguel Ángel de Andrés con lectura de poesía por José Luis Hernando.
  • Este viernes 31 de marzo (19:00h.) conferencia de Ángel Luis García Gómez con “La mirada de Picasso. Interpretar el Guernica”.
  • Continúa la programación el sábado 15 de abril a las 12:00h. con la conferencia de Víctor Matellano “José Luis Galicia, decorador y constructor de decorados cinematográficos”.
  • El sábado 22 de abril a las 12:00h. Áurea de la Morena en la conferencia “Las mujeres en la obra de Picasso”.

El viernes 5 de mayo, a las 19:00h. en el CC Picasso, teatro leído por profesores del IES Rosa Chacel con la obra de Picasso “El deseo atrapado por la cola”.

Museo Reina Sofía

El domingo 2 de abril, se ha programado una visita guiada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para hacer un recorrido por la obra de Picasso junto a voluntarios del Museo. La salida será desde Colmenar Viejo en autobús. Actividad gratuita, requiere inscripción que puede realizarse en el propio CC Picasso o por teléfono 91 845 60 78.

Picasso

Auditorio

El “Villa de Colmenar Viejo” se suma a este abril Picassiano con el espectáculo de danza Picasso en el laberinto el 29 de abril a las 20:00h.

Manuel Segovia explora en Picasso en el Laberinto a través de la Danza Escénica Española la relación e influencia del minotauro en el artista a través de su laberinto emocional donde su figura toma un carácter propio en una representación personal más allá del mito original y la reinterpretación que el pintor hace del mismo. Por tanto, el minotauro conecta diversos recorridos que el pintor establece consigo mismo a través de su pintura, lo que le inspira para realizar un recorrido transversal de la obra. Reparto: Lucía Martínez, Nuria Tena, María Gurría, Jaime Puente y Santiago Herranz. Compañía: Ibérica de Danza.

Entradas: Platea 9€ | Tribuna 6€ a la venta en la web del auditorio y en taquilla desde dos horas antes de su inicio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!