La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la ampliación de siete plazas a la presente convocatoria de Policía Local de Colmenar Viejo, al producirse siete vacantes con posterioridad de la presentación de la misma, y previo a la finalización de esta, dado que se encuentra aún en el proceso de selección del sistema de concurso oposición libre.
12 nuevos agentes de policía
Estas siete vacantes han quedado libres al ascender a categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Local por promoción interna mediante sistema de concurso-oposición siete agentes que, una vez finalizado el correspondiente Curso de Formación en la Academia, se han incorporado a la plantilla bajo su nuevo empleo.
Las siete plazas que se suman a las cinco convocadas, elevan a un total de doce los nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla de Policía Local en los próximos meses, que velarán por la seguridad en Colmenar Viejo, a la par que generan empleo.
El procedimiento de selección de los aspirantes consta de oposición libre, concurso, curso específico de formación a superar en el Centro Integral de Formación de Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE) y un periodo de prácticas de una duración de seis meses en el municipio.