Colmenar Viejo contratará empresas locales para realizar mejoras en las calles del municipio

La adecuación de las calles del centro y medidas correctoras para mejorar la eficiencia energética en fuentes son algunas de las propuestas de actuaciones

El Pleno Municipal, que se celebrará el próximo jueves, dará luz verde a un plan de pequeñas inversiones alrededor de todo el municipio que se realizarán en los próximos meses, en libre concurrencia de pequeñas empresas locales, y cuenta con un total de 329.000 €.

“Este plan de inversiones multipunto va a mejorar diferentes zonas del municipio a la vez que genera actividad para pequeñas empresas locales. Vamos a invertir en todas las zonas: Adelfillas, barrio de La Magdalena, el centro, La Estación… y las inversiones consisten en mejoras como la eficiencia de las fuentes ornamentales, saneado y mejora de asfaltos, instalación de nuevos juegos infantiles en parques o la construcción de nuevos colectores. Impulsamos ahora estas inversiones para dar apoyo a las PYMES del municipio y, para ello, hemos establecido un procedimiento simplificado al máximo pero que garantice que puedan competir para ejecutar estas mejoras y así tener un impulso más en su actividad”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

inversiones

Las inversiones que se van a realizar con este plan que consta de 329.000 € son las siguientes:

-Mantenimiento de asfalto y firmes.

-Nuevos juegos infantiles en Parque de Moncayo y Cristo del Perdón.

-Medidas correctoras para mejorar la eficiencia energética en fuentes.

-Reordenación peatonal de Calleja de la Dehesa.

-Mejora peatonal en Calle Pedro López en el extremo con Calle Marqués de Santillana.

-Colector de nuevo trazado en Calle del Olivo.

-Adecuación de paseos peatonales en Adelfillas.

-Colector en Paseo de la Estación.

-Adecuación de acera en la Calle Doctor Garaizábal.

El procedimiento que se va a seguir para su contratación a empresas locales será el siguiente: el Ayuntamiento publicará en la sede electrónica y web la memoria de cada proyecto y abrirá un plazo para la presentación de presupuestos. Divulgará por redes sociales la apertura y vigencia de estos plazos, así como en la newsletter semanal Vive Colmenar, para que las empresas, puedan presentar presupuestos. Los interesados podrán concurrir registrando su presupuesto indicando como asunto el nombre e identificación que se ponga a cada inversión y los servicios técnicos valorarán la mejor propuesta para su ejecución.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

5 COMENTARIOS

  1. Por favor la calle carretas 55 bis necesita arreglo en las aceras y ademas como hay bares en las esquinas los fíes de semanas están las calles meadas y huelen muy mal ahora en verano

  2. Me parece buena iniciativa. Espero q esta vez no se olviden de la calle Parque Sur en el doble Rotador. Las parcelas q no estén construidas se manden desbrozan. Que se vallen por los propietarios. La rotonda de la calle La Roca se pongan flores como las del centro de el pueblo. Estamos esta zona totalmente desamparados. No se limpian las calles. Sólo se recauda con el Ibi y con los vados. Así sea señor Alcalde

  3. Espero y deseo no nos dejen olvidados a los del doble Rotador. Limpieza mínima parcelas sin edificar sin vallar ni desbrozar. Riesgos de incendios. La rotonda q hay en la calle la Roca se pongan algunas plantas. En fin adecentar la zona.

  4. Cuanto me gustaría que se acordarán de la calle Manuel , tenemos las aceras que nos vamos a matar y no sirve de nada que los vecinos nos quejemos parece que no pagamos los impuestos. O es que no se ve muy triste ….ojalá sirva para algo sino contactaré con Tele Madrid haber si alguien nos escucha

  5. Calle Ronda de los Puertos, esquina Cuesta del Moncayo. TRES años ya diciéndole al ayuntamiento que esas farolas no funcionan, y no hay manera. Nos dijeron que cuando cambiaran las aceras, pero pasaron las elecciones y parece que ya no hay interés.

    Será muy difícil llevar un par de bombillas y que haya luz en la esquina, oiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!